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Title: Mejoramiento del nivel de servicio para los clientes de Incolbest
Authors: Pinzón Muñoz, Jorge Hernando
Quintero Suarez, Fredy Alberto
Director: Álzate, Juan Diego, tutor
Keywords: administración de productos
Importaciones
Promoción de ventas
Teoría restricciones
Nivel de Servicio
Mejoramiento
Distribución
Issue Date: 2017
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017
Abstract in Spanish: Si lncolbest despachara el pedido de sus clientes el mismo día que este lo solicita, se lograría cumplir el requerimiento del cliente de recibir sus productos en el menor tiempo posible mejorando así la disponibilidad de producto para la venta de los clientes. Sin embargo, en lncolbest el tiempo del ciclo del pedido desde la recepción hasta su despacho tarda hasta 24 horas. En contra posición, hacen menos competitiva la compañía comparada con el mercado general de importadores los cuales tienen ciclos de pedido menores a 12 horas. Si se lograra reducir el tiempo de procesamiento y despacho del pedido por medio del mejoramiento de procesos internos, se estima que este tiempo puede reducirse entre 12 y 18 horas lo cual beneficiara a la compañía ya que se incrementaría el nivel de satisfacción de los clientes y se estima que esta acción generaría un aumento de las ventas en un 2%.
Abstract: If lncolbest deliveries the order of its clients on the same day that they requested, it would be possible to fulfill the client's requirement to receive their products in the shortest time, improving the availability of the products to clients could sale it. However, lncolbest has an order cycle time from reception of the order until! delivery takes up to 24 hours. On the other hand, this situation makes that the company will be less competitive compared with the general market of importers which have order cycles of less than 12 hours. If it will be possible to reduce the processing and dispatch time of the order through the improvement of internal processes, the time could be reduced between 12 and 18 hours, which will benefit the company since it would increase the level of customer satisfaction and It is estimated that this action would generate an increase in sales of the 2%
Description: 37 página : ilustraciones, gráficos.
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/738
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