Plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de un cosmético homeopático
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en inglés
Based on the growing trend of natural products, there is the opportunity to explore a business model around the natural cosmetics market.· The main objective of this project was to develop a business plan for the creation of a marketing company of homeopathic cosmetics in Bogota. Considering that it is an undeveloped area within homeopathy but it is well developed in Europe more specifically in Germany and Spain, the target market of this line of products is mainly composed by women over 18 years old of a medium-high economical position looking for less aggressive treatments that involve this natural tendency. The competitive advantage found for the proposed product is based on its solution, this homeopathic alternative currently doesn't exist in the Colombian market which would be the differentiating factor from other products. After the technical analysis a competitive price has been determined according to the price of the competitors and the main advertising and promotion channel chosen is social networking because it is affordable and accessible for all people, additionally the chosen sales channel is defined as a web page that allows the product to by more in touch with the clients. Finally, analyzing the free cash flow of the project, the net present value for the 5 years of projection is obtained.and it shows a return of 28% with an opportunity cost of 15% which makes the project viable and attractive to investors.
Resumen en español
Basados en la tendencia creciente de los productos naturales se encontró una oportunidad de explorar un modelo de negocio en Ia llamada cosmética naturaI, así se tuvo, como objetivo principal del proyecto desarrollar un plan de negocios para la creación de una empresa comercializadora de un cosmético homeopático en la ciudad de Bogotá, un área sin explorar dentro de la homeopatía, pero bastante desarrollada en Europa. Se estudió el mercado objetivo: encontrando que es caracterizado por mujeres mayores de 18 años de estrato medio-alto que buscan tratamientos menos agresivos Y que involucren dicha tendencia natural. La ventaja competitiva encontrada para el producto propuesto se basa en que su composición y preparación homeopática no se encuentra actualmente en el mercado colombiano, lo que lo diferencia de los demás productos del mercado. Después del análisis técnico, se logra establecer un precio razonable de acuerdo con los precios de la competencia y se determina como canal de promoción y publicidad principal las redes sociales, tan asequibles a todos en el mundo de hoy; así mismo se elige como canal de venta la creación de una página web con todas las ventajas que este medio ofrece y permitiendo un contacto directo con el cliente. Finalmente, al analizar el flujo de caja libre del proyecto se obtiene que el valor presente neto para los 5 años de proyección, muestran una rentabilidad del 28,60% con un costo de oportunidad del 15%, lo que hace que el proyecto sea viable y atractivo a los inversionistas.