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Title: Gran Estación Inteligente 2036
Authors: Cortés Escobar, Andrés Francisco
Director: Riveros Romero, José Luis, tutor
Keywords: Administración de empresas
Prospectiva estratégica
Prospectiva
Centros Comerciales
Retail
Tecnología
Issue Date: 27-Jan-2018
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018
Abstract in Spanish: Aunque la categoría de centros comerciales se ha visto afectada por la incursión del retail digital, aprovechando las ventajas del conocimiento del consumidor a través de sus hábitos online, en Colombia presenciamos un aumento en el número de centros comerciales en ciudades principales e intermedias. Mientras corporaciones gigantes, alrededor del mundo, se han visto obligadas a cerrar puntos de venta y recurrir a estrategias presenciales y no presenciales para salvar su negocio-como el caso Walmart­otros han visto el crecimiento de sus transacciones de una forma exponencial (Amazon, Alibaba, Netflix). Por lo anterior, los centros comerciales en el país se han dado a la tarea de trabajar de forma mancomunada, no sólo con las marcas que congregan, sino con el consumidor final; de quien depende la supervivencia de los negocios y a quien se dirigen todas las estrategias. Y uno de los pilares sobre los que, para algunos, se deberán soportar estas empresas, es la tecnología; con ella, además de generar nuevas interacciones y ofrecer facilidad para acceder a sus productos, también será posible conocer más a fondo a los consumidores, anticiparse a su próxima compra y estar en capacidad de ofrecer lo que necesitan o van a necesitar.
Abstract: Although the category of shopping centers has been affected by the incursion of digital retail, taking advantage of consumer knowledge through their online habits, in Colombia we are seeing an increase in the number of shopping centers in major and intermediate cities. While giant corporations around the world have been forced to close points of sale and think about online and offline strategies to save their business - like the Walmart case - others have seen the growth of their numbers exponentially (Amazon, Alibaba, Netflix). Therefore, the shopping centers in the country have been on the duty of working in a joint manner, not only with the brands that they congregate, but with the final consumer; on whom the survival of the business depends and to whom all the strategies are oriented. And one of the pillars on which, for some, these companies must be supported, is technology; with it, in addition to generating new interactions and offering an easier way to access their products, it will also be possible to know consumers in depth, anticipate their next purchase and be able to offer what they need or will need
Description: 64 páginas y anexos.
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/683
Appears in Collections:ASA. Trabajos de Grado

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