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Title: Determinantes de la gestión del cambio organizacional, una mirada desde la comunicación corporativa para mitigar los efectos de la incertidumbre laboral: caso de los colaboradores de una empresa del sector transporte en Santiago de Cali
Authors: Reyes Durango, David Alberto
Keywords: Cambio organizacional
Comunicación en administración
Cultura corporativa
Calidad de vida en el trabajo
Gestión del cambio organizacional
Comunicación corporativa
Incertidumbre laboral
Cultura organizacional
Calidad de vida laboral
Issue Date: 6-Mar-2018
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018
Abstract in Spanish: Esta investigación aborda las determinantes de la gestión del cambio organizacional en especial desde la comunicación corporativa, para mitigar los efectos de la incertidumbre en el caso de los colaboradores de una empresa del sector transporte de Cali. El interés surge a partir de la escucha y observación de diferentes comentarios expresados por los empleados de la organización, donde se evidencia que cuando se presentan cambios, el común denominador es una sensación de inseguridad por lo que pueda pasar y un malestar generalizado en la mayoría de los colaboradores, pues estos coinciden que el desconocimiento de la situación y la mala comunicación les genera temor e insatisfacción laboral. Por esta razón se convirtió en un escenario propicio para el desarrollo del trabajo. Con los cambios estructurales, estratégicos y culturales que se presentaron en la organización, se busca profundizar en la gestión del cambio organizacional y sus determinantes, para diseñar una estrategia que mitigue los efectos que genera la incertidumbre laboral en sus colaboradores. Además, esta investigación debe servir como herramienta para que se incluya en futuros procesos de cambio, enfocada a un programa estratégico que funcione de apoyo al momento de tomar las decisiones de gran impacto para la organización.
Abstract: This research addresses the determiners in Organizational Change management, especially from Corporate Communication, in order to alleviate uncertainty effects in the case of collaborators of a company in the transportation industry of Cali. This aim comes from witnessing different comments expressed by the company's employees, which highlighted that when changes happened within the company, the common thread was a sense of uncertainty because of what could occur. In the same manner, there was a generalized unrest among most of the collaborators, mainly because they agreed that lack of knowledge of the situation and miscommunication created fear and labor uneasiness, among others. This is the reason this became a fitting environment for this research's development. With recent structural, strategic and cultural changes that happened inside the company, the goal is to deepen in Organizational Change management and its determiners, in order to design a strategy that alleviates the effects generated by labor uncertainty in its collaborators. Moreover, this research must work as a tool that should be included in future change processes, focused on a strategic program that works as support for the moment of important decision taking inside the company.
Description: 110 páginas : ilustraciones, gráficos.
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/664
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