Now showing items 1-20 of 136

    • Airbnb en Bogotá : impacto de calificaciones en los resultados de Occ, ADR y RevPar de sus alojamientos 

      Arenas Chaves, Natalia (Universidad Externado de ColombiaAdministración de Empresas Turísticas y HotelerasFacultad de Administración de Empresas Turísticas y HotelerasBogotá, 2019-06-15)
      La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la calificación de los alojamientos de Airbnb, cuyos ingresos incrementaron en un 395,95% del 2015 al 2017, impacta sus resultados de ocupación (Occ), Average Daily ...
    • Alternativas de ocio y tiempo libre para la sensibilización ambiental de la comunidad educativa de la Universidad Externado de Colombia 

      Guevara Téllez, Michael Johnny (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Administración de Empresas Turísticas y HotelerasFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2019-02)
      lt is becoming inéreasingly more forceful the gap between nature and the human being, which has increased in recent years of worrisome way with the extinction of species of fauna and flora, the deterioration of the soil, ...
    • Ampliación de los servicios del hotel El Molino a partir de la construcción de un spa como nueva unidad de negocio 

      Gómez Suárez, Luisa María; Rozo Ríos, Wendy Viviana (Bogotá : Universidad Externado de Colombia.Administración de Empresas Turísticas y HotelerasFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2017-08)
      Wellness tourism is one ofthe most growth tourist types and lifestyles are inducing the need to receive services of relaxation and revitalization that generate a sensation of rest and pleasure. In the first place, ...
    • Análisis comparativo de la Marca País “La respuesta es Colombia” 

      Molinari Hernández, Fiorella Jessica; Parra Martínez, Lina Paola (Bogotá : Universidad Externado de Colombia.Administración de Empresas Turísticas y HotelerasFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2017-09-21)
      After the launch of Colombia's brand "Colombia is passion" in 2005, which is considered as a campaign that gave rise to the actual country brand "The answer is Colombia" launched in 2012, we propase a comparative ...
    • Análisis de herramientas y proyectos tecnológicos en la actividad turística de Bogotá, Colombia 

      Ayure Martínez, Ana María; Garzón Vera, Danna Lizeth (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Administración de Empresas Turísticas y HotelerasFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2019-06-06)
      This research aims to provide an overview regarding the use and adoption of ICTs within the tourism sector of Bogotá, Colombia. To reach the objectives it is necessary to review the progress and development of technologies ...
    • Análisis de la continuidad en el mantenimiento de los sistemas de gestión por parte de los prestadores de servicios turísticos (PST) certificados en la localidad de Teusaquillo Bogotá, en las normas técnicas sectoriales turismo sostenible (NTS-TS) 

      Bravo Celis, Christian Adolfo (Universidad Externado de ColombiaAdministración de Empresas Turísticas y HotelerasFacultad de Administración de Empresas Turísticas y HotelerasBogotá, 2020)
      La presente investigación tiene como objetivo analizar si tras la certificación de los PST en el convenio CAS 021-2009 / 026-2010 existe cumplimiento de los requisitos establecidos en las Normas Técnicas Sectoriales de ...
    • Análisis de la formulación de las políticas públicas de turismo en Girardot (2008-2017) 

      Arias Esquivel, Blanca Leider (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017.Administración de Empresas Turísticas y HotelerasFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2017)
      La presente investigación trata el tema de las políticas públicas de turismo y realiza un estudio de caso en la ciudad de Girardot, en donde desde el año 2008 se empieza a visualizar la temática en la agenda pública del ...
    • Análisis de la participación de la comunidad en la planificación turística del barrio Getsemaní, Cartagena de Indias. 

      Martelo Gómez, Nathalia (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Administración de Empresas Turísticas y HotelerasFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2018-01-25)
      Cartagena de Indias está catalogada como una de las ciudades más turísticas de Colombia. Sin embargo, el crecimiento acelerado y el aumento de las inversiones en la zona Histórica y del Caribe Norte que incluye el Centro, ...
    • Análisis de las potencialidades y retos para desarrollar turismo ecológico de lujo en las playas de Nuquí 

      Menjura Niño, Mariana; Vásquez Herrera, Briggite Susana (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2020.Administración de Empresas Turísticas y HotelerasFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2020-02-05)
      Esta investigación hace un análisis de la situación económica, social, política y cultural de Nuquí, Chocó con el objetivo de determinar las potencialidades y retos que tendría el desarrollo un proyecto de turismo ecológico ...
    • Análisis prospectivo del turismo para la construcción de paz en el municipio de San Jacinto, Bolívar 

      Quintana Prieto, Valeria (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Administración de Empresas Turísticas y HotelerasFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2018-05-17)
      El conflicto armado es uno de los hechos históricos más relevantes de la historia de Colombia, con más de 6 millones de desplazados internos en todo el territorio que lo convierte en uno de los conflictos más largos del ...
    • Apropiación de la cultura ciudadana en la comunidad del barrio Egipto, a través de una propuesta turística 

      Sierra Martínez, Laura Cristina (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Administración de Empresas Turísticas y HotelerasFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2019)
      El barrio Egipto está ubicado en el centro tradicional de la ciudad de Bogotá; ha sido gran recolector de historias y testigo de los más grandes sucesos capitalinos. Sin embargo, su valor patrimonial se ha visto opacado ...
    • Las bebidas tradicionales del altiplano cundiboyacense y su vinculación con el turismo 

      Ríos Ramírez, Laura María; Alemán Díaz, Javier Sebastián (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Administración de Empresas Turísticas y HotelerasFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2019-02)
      El presente trabajo de grado constituye una propuesta de valoración y rescate de las bebidas tradicionales del Altiplano Cundiboyacense como manifestación de patrimonio cultural inmaterial. Resalta la importancia de mantener ...
    • El BioHotel y la sostenibilidad ¿Un modelo de negocio viable? 

      López Quicazaque, David Fernando (Universidad Externado de ColombiaAdministración de Empresas Turísticas y HotelerasFacultad de Administración de Empresas Turísticas y HotelerasBogotá, 2021)
      A lo largo del caso se plantea la decisión que debía tomar Samuel Huertas. dueño del proyecto Biohotel Organic Suites en el año 2014, quien asumió el reto de crear un hotel sostenible en la ciudad de Bogotá. La decisión ...
    • Creación de un establecimiento de alojamiento exclusivo para deportistas, en la ciudad de Bogotá 

      González Ramírez, Nicolás (Universidad Externado de ColombiaAdministración de Empresas Turísticas y HotelerasFacultad de Administración de Empresas Turísticas y HotelerasBogotá, 2021)
      El presente proyecto de investigación aborda la identificación de características que permitan el diseño de un establecimiento de alojamiento exclusivo para deportistas de alto rendimiento, en la ciudad de Bogotá; dentro ...
    • Creación de un establecimiento de alojamiento para deportistas en la ciudad de Tunja 

      Moreno Hernández, Lina Paola; Ortiz Torres, Sandra Paola (Universidad Externado de ColombiaAdministración de Empresas Turísticas y HotelerasFacultad de Administración de Empresas Turísticas y HotelerasBogotá, 2020-02-15)
      Desde hace 18 años, cuando la OMT y el Comité Olímpico Internacional suscribieron un acuerdo de cooperación, se declaró de manera oficial la estrecha relación entre el turismo y el deporte y la importancia de unir esfuerzos ...
    • Creación de un establecimiento temático, gastronómico de postres a base de frutas 

      Flórez Forero, Luisa Fernanda; Rodríguez Cruz, Luisa Fernanda (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Administración de Empresas Turísticas y HotelerasFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2019-05-17)
      The objective of this thesis is to evaluate the viability of a business idea about the creation of a gastronomic establishment of healthy desserts in Bogota city. This analysis is done from the perspective of the sector, ...
    • Creación de una pastelería con productos típicos colombianos 

      Puerta Lara, María Alejandra; Castillo Cristancho, Wendy Jinneth (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Administración de Empresas Turísticas y HotelerasFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2018-09-25)
      Dulce Tierra, will be a traditional pastry inspired by typical Colombian products, located in Usaquen. It will specialize in the preparation of desserts based on typical ingredients from all regions of Colombia. The ...
    • Desarrollo de plan de negocio de una empresa de autos compartidos, Carsharing, en Bogotá 

      Maté De Dios, Juliana (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Administración de Empresas Turísticas y HotelerasFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2019-01)
      Debido a una falta de planeación, el sistema de transporte de Bogotá es deficiente, según un estudio del Departamento de Planeación Nacional, un ciudadano pasa en promedio 20 días al año en un bus. lo que genera una pérdida ...
    • Desarrollo de un plan de negocio de una empresa que ayuda a estudiantes universitarios a buscar alojamiento en Bogotá, basado en teorías de economía colaborativa, tomando como referencia un modelo de negocio ya existente llamado “Uniplaces” 

      Pulido Uribe, Enrique (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Administración de Empresas Turísticas y HotelerasFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2019)
      El presente trabajo contiene los elementos básicos de un modelo de negocio basado en economía colaborativa con el fin de dar una alternativa diferente para facilitar la búsqueda de alojamiento estudiantil en la ciudad de ...
    • Difusión del patrimonio cultural inmaterial: fiestas de San Francisco de Asís de Quibdó, Chocó 

      Manco Maza, Natalia Isabel (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Administración de Empresas Turísticas y HotelerasFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2018)
      En la actualidad, el patrimonio cultural afronta nuevos retos y perspectivas frente a la gestión y conservación. El conocimiento del patrimonio cultural ha evolucionado a través del tiempo, sobre todo por el crecimiento ...