• Turismo gastronómico: una nueva experiencia en Santander 

      Ramos Muñoz, Katerine Alexandra; Galvis Laverde, Paula Viviana (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017.Administración de Empresas Turísticas y HotelerasFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2017)
      El presente trabajo de investigación pretende analizar y definir las características que necesita la región de Santander para convertirse en un destino turístico gastronómico, representado por una ruta que involucre la ...
    • Valorización de la plaza de mercado La Concordia de Bogotá a través del turismo 

      Pinto Dussan, Laura; Rodríguez Uribe, Laura María (Bogotá : Universidad Externado de Colombia.Administración de Empresas Turísticas y HotelerasFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2017)
      The present thesis aims to show the process of tourist appreciation of the market place La Concordia as a form of appropriation and generation of touristic offer for visitors, from the recognition of the figure of the ...
    • Plan de negocios de un restaurante orgánico en Villa de Leyva 

      Ortiz Quiñonez, Laura Juliana; Pocquet Suárez, Victoria (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017.Administración de Empresas Turísticas y HotelerasFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2017)
      This project aims to demonstrate the viability of Villa Organica, a restaurant with a gastronomic offer that is responsible with the environment and with great nutritional contributions. It is the result of the existence ...
    • Análisis de la formulación de las políticas públicas de turismo en Girardot (2008-2017) 

      Arias Esquivel, Blanca Leider (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017.Administración de Empresas Turísticas y HotelerasFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2017)
      La presente investigación trata el tema de las políticas públicas de turismo y realiza un estudio de caso en la ciudad de Girardot, en donde desde el año 2008 se empieza a visualizar la temática en la agenda pública del ...
    • Resultado de la política de competitividad turística : caso Cartagena de Indias 

      Olaya Páez, Wilson Felipe (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017.Administración de Empresas Turísticas y HotelerasFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2017)
      Referirse a "Política Pública" es hablar de procesos, decisiones y resultados; por lo cual, la idea central se basa en resultados de objetivos fijados utilizando la consecución del objeto principal de estudio, el cual es ...
    • Plan de negocio para una empresa de consultoría dirigida a establecimientos que venden servicios de alimentos y bebidas preparados 

      Vega Rozo, Silvia Helena (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017.Administración de Empresas Turísticas y HotelerasFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2017)
      Cada año en Colombia cerca del 67% de los establecimientos que venden servicios de alimentos y bebidas cierran sus puertas durante los primeros 4 años de operación, debido a las diversas problemáticas que afrontan durante ...
    • Plan de negocio : Spa en el área de Fusagasugá 

      Vergara Montañez, Karen Tatiana; Zuluaga Orjuela, Claudia Marcela (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017.Administración de Empresas Turísticas y HotelerasFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2017-02)
      El plan de negocio se desarrolla en el municipio de Fusagasugá. Con este se busca mantener los lineamientos del Plan de Desarrollo, el cual busca generar empleo, promocionar turísticamente el municipio y hacerlo más ...
    • Proyecto de negocios Gastrobar de la Cocina Colombiana 

      Moreno Arciniegas, Sergio Nicolás (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017.Administración de Empresas Turísticas y HotelerasFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2017-05-17)
      The following research project, is guided for the design, evaluation and development of a business plan which it consist in the creation of a non-conventional bar, whose objective is to present the traditional Colombian ...
    • Diseño del sistema administrativo y de gestión de la Organizadora de Eventos Flores y Estrellas 

      Ramírez Prieto, María Alejandra; Sierra Herrera, Diana Paola (Bogotá : Universidad Externado de Colombia.Administración de Empresas Turísticas y HotelerasFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2017-06-20)
      La organización que se analiza inició su operación baio la informalidad y lleva en esta situación varios anos ocasionando que su crecimiento sea lento y paulatino· según la investigación realizada se ha notado que ...
    • Lineamientos para planificar turismo rural comunitario basado en postdesarrollo. Caso Localidad de Usme, Bogotá 

      Guerrero Bonilla, Jennifer Andrea (Bogotá : Universidad Externado de Colombia.Administración de Empresas Turísticas y HotelerasFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2017-07-19)
      El objetivo de este trabajo de grado es la formulación de lineamentos para planificar turismo rural comunitario basado en la teoría de postdesarrollo para tres veredas de la localidad de Usme Bogotá: por medio de la ...
    • Ampliación de los servicios del hotel El Molino a partir de la construcción de un spa como nueva unidad de negocio 

      Gómez Suárez, Luisa María; Rozo Ríos, Wendy Viviana (Bogotá : Universidad Externado de Colombia.Administración de Empresas Turísticas y HotelerasFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2017-08)
      Wellness tourism is one ofthe most growth tourist types and lifestyles are inducing the need to receive services of relaxation and revitalization that generate a sensation of rest and pleasure. In the first place, ...
    • Diseño de un producto turístico de juegos de azar, enfocado en la actividad de los casinos de la Zona Rosa de Bogotá. 

      Gamboa Guerrero, Karen Viviana; Gómez Caballero, Laura Ximena (Bogotá : Universidad Externado de Colombia.Maestría en Planificación y Gestión del TurismoFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2017-09)
      Los juegos de azar en el país siguen siendo relacionados con palabras como estafa, ilegalidad e inmoral, sin embargo, en los últimos 10 años se ha visto un incremento en el número de apostadores y establecimientos ...
    • Análisis comparativo de la Marca País “La respuesta es Colombia” 

      Molinari Hernández, Fiorella Jessica; Parra Martínez, Lina Paola (Bogotá : Universidad Externado de Colombia.Administración de Empresas Turísticas y HotelerasFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2017-09-21)
      After the launch of Colombia's brand "Colombia is passion" in 2005, which is considered as a campaign that gave rise to the actual country brand "The answer is Colombia" launched in 2012, we propase a comparative ...
    • Diseño de producto ecoturístico con enfoque sostenible en el embalse de Chivor, Boyacá 

      Amado Vargas, Andrés Felipe; Duarte Durán, Paula Alejandra (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Administración de Empresas Turísticas y HotelerasFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2018)
      El desarrollo de producto turístico es una herramienta de planificación que garantiza el adecuado ejercicio de la actividad turística, pues requiere de un diagnóstico y un trabajo previo en los territorios, que permite ...
    • Ruta turística de fiestas tradicionales en el departamento del Valle del Cauca 

      Aldana Lugo, Kelly Melissa; Cárdenas Ayala, Gina Paola (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Administración de Empresas Turísticas y HotelerasFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2018)
      The degree work consists of a series of elements that show the design of a tourist route of the traditional festivals that are in the department of Valle del Cauca during the December and January season. The route includes ...
    • Plan de negocios para una repostería francesa innovadora en la zona G de la ciudad de Bogotá 

      Rodríguez Patiño, María Paula (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Administración de Empresas Turísticas y HotelerasFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2018)
      El presente Trabajo de Grado expone un Plan de Negocios para una Repostería Francesa innovadora en la Zona G de la ciudad de Bogotá, de alta categoría y con una oferta de productos innovadores basados en una combinación ...
    • Turismo y cultura en el marco de un contexto de posconflicto. Caso: La Macarena – Meta 

      González Jaime, Juliana Andrea (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Administración de Empresas Turísticas y HotelerasFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2018)
      La Macarena, municipio colombiano del departamento del Meta, fue por muchos años el epicentro del conflicto armado que vivió el país. Este municipio, gracias a la acción conjunta de sus habitantes con el Estado, se posiciona ...
    • Turismo fluvial : una alternativa para fomentar la actividad turística en los municipios ribereños al Río Magdalena. Caso municipio de Suárez –Tolima-Colombia 

      Galvis Rivera, Nicolás (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Administración de Empresas Turísticas y HotelerasFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2018)
      ln the last decades, rivers have become increasingly important from the point of view of their social, cultural value and as a tourist resource. This relevance is even more evident in rural areas where rivers have retained ...
    • Plan de negocios : alojamiento ecoturístico en Vía Parque Isla de Salamanca, Magdalena 

      Vargas Pinilla, Natalia (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Administración de Empresas Turísticas y HotelerasFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2018)
      El Caimaneco, nace del siguiente plan de negocios denominado alojamiento turístico en Vía Parque Isla de Salamanca [VIPIS], Magdalena, el cual mediante cuatro capítulos busca determinar su viabilidad. Igualmente, surge de ...
    • Difusión del patrimonio cultural inmaterial: fiestas de San Francisco de Asís de Quibdó, Chocó 

      Manco Maza, Natalia Isabel (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Administración de Empresas Turísticas y HotelerasFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2018)
      En la actualidad, el patrimonio cultural afronta nuevos retos y perspectivas frente a la gestión y conservación. El conocimiento del patrimonio cultural ha evolucionado a través del tiempo, sobre todo por el crecimiento ...