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Title: Propuesta de un modelo de gestión del conocimiento (GC) para el fortalecimiento de las competencias laborales de los colaboradores de una organización educativa en Mosquera
Authors: Galindo Sarmiento, Rubiela
Keywords: Industria del conocimiento
Asociaciones educativas
Autorrealización (Psicología)
Rendimiento laboral
Gestión del conocimiento
Competencias laborales
Organización educativa
Comunidades de práctica
Issue Date: 2018
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018
Abstract in Spanish: La GC es un proceso primordial para enfrentar y comprender los cambios que se han venido presentado en la era del conocimiento; así como, dar respuesta a las nuevas necesidades que los usuarios; tanto internos como externos de las organizaciones educativas exigen para su crecimiento y desarrollo personal y profesional. Se hace una reflexión frente a la contribución que los procesos de la GC brindan como valor agregado al fortalecimiento de las habilidades, saberes, motivación y entornos de los colaboradores en las organizaciones que aprenden, Esta investigación busca proponer un modelo de GC para el fortalecimiento de las competencias laborales a través del diagnóstico de las maneras de identificar, adquirir, crear, almacenar, transformar y transmitir, usar y medir el conocimiento en una organización educativa. Se destaca como relevante que la evidencia de la cultura organizacional y la motivación de los colaboradores influye en el éxito de la GC, así como, el plan estratégico y la tecnología.
Abstract: Knowledge Management (KM) is a primordial process to face and understand the changes that have been presented in the knowledge era, as well as to respond to the needs of the users. Internal and external educational organizations demand both personal and professional growth and development. There is a belief that the contribution the KM process provides is an added value to the strengthening of the skills, knowledge, motivation and environments of the collaborators in the organizations who learn. This research seeks to propose a KM model for the strengthening of labor competencies through the diagnosis of ways to identify, acquire, create, store, transform and transmit, use and measure knowledge in an educational organization. It stands out as relevant that the evidence of the organizational culture and the motivation of the collaborators influences the success of the KM, as well as the strategic plan and the technology.
Description: 103 páginas : ilustraciones, gráficos.
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/646
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