Educación sobre contabilidad gubernamental en Colombia: tendencias y retos
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En el texto se presenta una investigación sobre las tendencias actuales de la educación en contabilidad gubernamental en Colombia. Se toma como fuente básica la revisión de una muestra de dieciocho planes de estudio de contaduría pública con acreditación de alta calidad nacional. En ese sentido, a partir de un análisis documental y cualitativo de los contenidos se examinan los espacios académicos, las temáticas, las estrategias pedagógicas y las referencias bibliográficas de los microcurrículos correspondientes. Considerando esto y los demás aspectos asociados al contexto normativo, técnico y tecnológico, se describen algunos retos que podría asumir la comunidad académica contable en procura de lograr avances de esta área en el país.
Resumen en ingles
The paper presents an investigation about the current trends of education in government accounting in Colombia. The primary resource is the review of a sample of 18 accounting curriculums with national high-quality accreditation. In this way, based on a documentary and qualitative analysis of the contents, we examined the academic spaces, subjects, pedagogical strategies, and bibliographic references of the corresponding micro-curriculums. Considering this and, in addition, associated aspects of the regulatory, technical and technological context, we described some challenges that the accounting academic community might assume to achieve progress about this area in the country.