Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/623
Title: La coexistencia de dos estatutos docentes: una aproximación desde la nueva gestión pública
Authors: Doria Ruíz, Jairo Aníbal
Benítez Mora, Orlando David
Director : Calderón, Manuel, director
Keywords: Personal docente - Colombia
Escalafón docente - Colombia
Calidad de la educación - Colombia
Estatuto
Docente
Decreto 1278
Decreto 2277
Educación
Issue Date: Apr-2017
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017
Abstract in Spanish: El presente documento se fijó como objetivo establecer la pertinencia y legalidad de la actual coexistencia de dos estatutos docentes en Colombia (1278 de 2012 y 2277 de 1979) que regulan el ejercicio de esta profesión en el sector oficial, en los niveles de educación preescolar, básica y media, desde la perspectiva de la Nueva Gestión Pública. Para el logro del propósito general, se hace la debida justificación, bajo el análisis de un componente de la Política Pública Educativa, para el caso, la simultaneidad regulatoria. En el Capítulo I, se habla sobre la Metodología, se hace la respectiva explicación de la relevancia de la educación sobre el nivel de desarrollo que logre el país y se describe la problemática surgida a raíz de la actual coexistencia de dos estatutos docentes; El Capítulo 2, toca los aspectos teóricos que fundamentan la investigación; En el Capítulo 3 se describen los dos estatutos docentes vigentes, se comparan y se infiere la legalidad, implicaciones y pertinencia de su coexistencia. Finalmente se presentan las conclusiones derivadas del desarrollo de la investigación. La investigación se adelantó bajo un enfoque cualitativo de tipo documental, privilegiando la consulta de fuentes secundarias y realizando comparaciones y descripciones.
Abstract: The present document set as objective to establish the relevance and legality of the current coexistence of two teaching statutes in Colombia ( 1278of2012 and 2277 of 1979) that regulate the exercise of this profession in the official sector, in the levels of preschool education, basic and middle, from the perspective orthe New Public Management. For the achievement or the general purpose, due justification is made, under the analysis of a component or the Public Educational policy, for the matter the regulatory simultaneity. In Chapter I, the Methodology is discussed, the respective explanation of the relevance of education on the level of development achieved by the country is made, and the problems arising from the current coexistence of two teaching statutes arc described; Chapter 2, touches the theoretical aspects that underlie the investigation; Chapter 3 describes the two current teaching statutes, compares and infer the legality, implications and relevance of their coexistence. Finally, the conclusions derived from the development of the research are presented. The research was carried out under a qua I itative documentary approach, favoring the consultation of secondary sources and making comparisons and descriptions.
Description: 58 páginas : ilustraciones
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/623
Appears in Collections:JIA. Trabajos de Grado



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.