Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/590
Title: Modelo de negocio & plan de negocio: “Transformando el modelo de negocio de los cursos virtuales de inglés en la ciudad de Bogotá, aplicando innovación inversa & Lean-Startup”
Authors: Rojas Calderón, Daniel Arturo
Director: Boada, Alejandro, director
Keywords: Inglés - Enseñanza - Bogotá (Colombia)
Negocios - Bogotá (Colombia)
Publicidad educativa - Bogotá (Colombia)
Educación tecnológica - Bogotá (Colombia)
lnnovación inversa
Lean-Startup
Plan de negocio
Modelo de negocio
Cursos de inglés virtuales
Issue Date: Jun-2017
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017
Abstract in Spanish: Objetivo General: Elaborar un plan de negocio enfocado en diseñar una startup, para ofrecer curses de Ingles virtuales, con profesores en vivo en la ciudad de Bogotá, cambiando el modelo de negocio actual y aplicando los conceptos de innovación inversa y lean start-up. Objetivos Específicos: •Diseñar un nuevo modelo de negocio para ofrecer curses de idiomas virtuales a un precio muy bajo, con profesores en vivo. •Definir un producto mínimo viable, que se pueda ofrecer de forma masiva y gratuita, aplicando el concepto de innovación inversa y lean startup. •Crear una estrategia para optimizar y aprovechar el servicio de internet con que cuentan los ciudadanos, para ofrecer el curso de inglés virtual. •Proponer alianzas estratégicas con Universidades que ofrezcan la carrera de idiomas, para que los estudiantes hagan sus pasantías como profesores de nuestra startup. •Definir una propuesta comercial para la obtención de contratos de publicidad con empresas en la ciudad de Bogotá, para que realicen sus pautas publicitarias en la página web de la startup. •Definir la plataforma tecnológica más adecuada, que permita ofrecer el servicio de cursos de inglés virtuales.
Abstract: General Objective: Elaborate a business plan focused on designing a startup, to offer virtual English courses, with live teachers in the city of Bogota, changing the current business model and applying the concepts of reverse innovation and lean start-up. Specific objectives: •Design a new business model to offer virtual language courses at a very low price, with live teachers. •Define a viable minimum product, which can be offered in a massive and free way, applying the concept of reverse innovation and lean startup. •Create a strategy to optimize and take advantage of the internet service available to citizens, to offer the virtual English course. •Propose strategic alliances with Universities that offer the language course, so that the students make their internships as teachers of our startup. •Define a commercial proposal to obtain publicity contracts with companies in the city of Bogota, so that they make their advertising guidelines on the startup's website. •Define the most appropriate technological platform, which allows to offer the service of virtual English courses.
Description: 127 páginas : ilustraciones, gráficos
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/590
Appears in Collections:AKA. Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de la Innovación Empresarial



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

}