Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/578
Title: Diseño de un esquema de innovación social empresarial para el apoyo del posconflicto con las FARC en Colombia
Authors: Castaño Idárraga, Eduardo José
Satizabal, Jineth Pilar
Director : Garay Garzón, Cindy, directora
Keywords: Conflicto armado - Colombia
Posconflicto armado - Colombia
Investigación cualitativa
Innovación - Colombia
Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia
Conflictos armados
Posconflicto
lnvestigación Cualitativa
lnnovación
lnnovación Social
Colombia
Issue Date: Aug-2017
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017
Abstract in Spanish: Objetivo: Proponer el diseño de un esquema de innovación social empresarial para el apoyo del postconflicto con las FARC en Colombia. Métodos: El presente es un estudio de tipo cualitativo que obtuvo información a través de 9 entrevistas a directores generales de empresas de diversos tamaños y sectores económicos en Colombia. Resultados: Como parte del proceso de análisis, los autores elaboraron la teoría de los eslabones hacia la paz, la cual surge a partir de lo referido por los empresarios en torno a la construcción de paz y de realizar dos analogías: la primera, la figura de los eslabones y la segunda, a partir de los términos de localización anatómica. Con base en la teoría fundamentada, se diseñó un esquema de innovación social empresarial que garantiza que las organizaciones cumplan eficazmente con una serie de criterios definidos para el apoyo del proceso de postconflicto con las FARC en Colombia. Conclusiones: El esquema pretende beneficiar a la población objetivo del postconflicto e incentivar a las empresas colombianas en la construcción de caminos hacia una paz duradera, asumiendo su responsabilidad como uno de los actores del mantenimiento del conflicto armada colombiano.
Abstract: Objective: Propose the design of a corporate social innovation scheme for the support of post-conflict with the FARC in Colombia Methods: This is a qualitative study that obtained information through 9 interviews with CEOs of companies of different sizes and economic sectors in Colombia. Results: As part of the analysis process, the authors elaborated the theory of the links to peace, which emerges from what is referred to by entrepreneurs about peacebuilding and to make two analogies: the first, the figure of the links and the second, from the terms of anatomical location. Based on the grounded theory, a corporate social innovation scheme was designed to ensure organizations effectively meet a set of defined criteria to support the post-conflict process with the FARC in Colombia. Conclusions: The scheme pretend to benefit the post-conflict target population and to encourage Colombian companies to build roads towards a lasting peace, assuming their responsibility as one of the actors in the maintenance of the Colombian armed conflict.
Description: 82 páginas :ilustraciones, gráficos
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/578
Appears in Collections:AKA. Trabajos de Grado



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.