Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/574
Title: La evaluación del desempeño docente desde las competencias cardinales
Authors: Hernández Murcia, Yamile Adriana
Director: Vargas Amaya, Jorge, asesor
Keywords: Evaluación educativa
Personal docente
Competencias cardinales
Calidad
Desempeño docente
Evaluación del desempeño docente
Issue Date: 7-Jul-2017
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017
Abstract in Spanish: El concepto de calidad docente ha estado en el centro de debate público y académico en las ultimas décadas, poniendo de manifiesto visiones diversas, a veces contrapuestas, acerca de la forma en que se le define. La presente tesis, responde a una investigación especificada dentro de un enfoque cuantitativo no experimental con un nivel de investigación descriptivo, el tipo de muestra que se usa es la denominada muestras no probabilísticas. Su objetivo principal es evaluar la relación que existe entre las competencias cardinales y el desempeño profesional de las docentes de bachillerato del Liceo Santa Mónica, con el fin de generar mejoras en el proceso actual de Evaluación del Desempeño.
Abstract: The concept of teacher quality has been at the center of public and academic debate in recent decades, showing different, sometimes conflicting, views about the way in which it is defined. This thesis, responds to a specified research within a non-experimental quantitative approach with a level of descriptive research, the type of sample used is the so-called non-probabilistic samples. Its main objective is to evaluate the relationship that exists between the cardinal competences and the professional performance of the baccalaureate teachers of the Santa Mónica High School, in order to generate improvements in the current process of Performance Evaluation.
Description: 143 páginas y anexos
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/574
Appears in Collections:CCA. Trabajos de Grado - Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

}