Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/547
Title: La autoconfianza en la decisión de adquirir una tarjeta de crédito en Bogotá
Authors: Fuentes Gómez, Julián
Moreno Cuesta, Kimberly
Director: Velázquez Espinoza, Noé
Keywords: Tarjetas de crédito
Crédito al consumidor
Comportamiento del consumidor
Self-confidence
Tarjeta de credito
Metodo VALS
Bogotá
Consumidor
Issue Date: Feb-2018
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018
Abstract in Spanish: El consumidor cuenta con innumerables factores que influyen al momento de decidir que producto elegir o comprar, los cuales se construyen desde la educación hasta la cultura en la que se ha desenvuelto a lo largo de los años. Uno de estos factores que tienen incidencia es la autoconfianza que el consumidor se tenga, la cual se ha adquirido a lo largo de las decisiones que haya realizado durante su vida. Por esta razón, la autoconfianza está relacionada con aspectos psicológicos y comportamentales del consumidor. El proceso de la toma de decisiones de compra está presente en los productos y servicios de todo sector económico, incluyendo el financiero. Este último, objeto de esta investigación, a pesar de ser usado por la mayoría de las personas, tiene atado en Colombia, específicamente en Bogotá, concepciones culturales que lo convierten en un sector de mayor cuidado. Lo anterior se debe a que se está hablando del dinero producto del trabajo del consumidor y con el que se construirá su futuro, razón por la cual, las decisiones son tomadas con gran cautela.
Abstract: The consumer has innumerable factors that influence when deciding which product to choose or buy, which are built from education to the culture in which it has developed over the years. One of these factors that have an impact is the self-confidence that the consumer has, which has been acquired throughout the decisions made during his life. For this reason, self-confidence is related to psychological and behavioral aspects of the consumer. The purchase decision process is present in the products and services of every economic sector, including the financial sector. The latter, the subject of this research, despite being used by most people, has attached in Colombia, specifically in Bogota, cultural concepts that makes it a more careful sector. This is due to the fact that they are talking about money, that is the product of the consumer's work and which their future will be built with, which is why decisions are taken with great caution.
Description: 78 páginas : ilustraciones, gráficos
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/547
Appears in Collections:ANA. Trabajos de Grado - Maestría en Mercadeo



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

}