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Title: Metaevaluación del programa de administración de la Universidad de San Buenaventura
Authors: Hernández Romero, Juan Guillermo
metadata.dc.contributor.role: Restrepo Santamaría, Ángela María, asesor
Keywords: Calidad de la educación
Evaluación educativa
Evaluación curricular
Metaevaluación
Evaluación de aprendizajes
Evaluación formativa
Evaluación por competencias
Competencias
Issue Date: 14-Aug-2017
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017
Abstract: La evaluación de aprendizajes debe responder a una metodología acorde con el enfoque conceptual desde el que se soporte la propuesta curricular de un programa de formación, los objetivos y metas de formación formulados, los métodos de recolección y análisis de información, la planificación para el desarrollo del currículo, los resultados e impactos obtenidos. Principalmente se clasifican en dos grandes tipos, la evaluación formativa y la evaluación sumativa (Scriven, M. 1991). Y por la complejidad del proceso, se deben recoger datos cuantitativos y cualitativos. Pero para confirmar que los métodos, técnicas, instrumentos y herramientas son los acertados, la evaluación misma debe ser analizada y validada. La metaevaluación es la evaluación de una evaluación, debe comprender toda la evaluación, su metodología, los insumos, proceso, resultado, instrumentos para verificar la eficiencia, legitimidad y confiabilidad de los resultados (Scriven, M. 1991).
metadata.dc.description.abstractenglish: Evaluation and Meta-evaluation. The evaluation of learning must respond to a methodology according to the conceptual approach from which the curriculum proposal of a training program is supported, the objectives and training goals formulated, the methods of gathering and analyzing information, planning for development of the curriculum, the results and impacts obtained. Mainly classified into two major types, the formative evaluation and the summative evaluation (Scriven, M. 1991). And due to the complexity of the process, quantitative and qualitative data must be collected. But to confirm that the methods, techniques, instruments and tools are the right ones, the evaluation itself must be analyzed and validated. The meta-evaluation is the evaluation of an evaluation, it must include the whole evaluation, its methodology, the inputs, process, result, instruments to verify the efficiency, legitimacy and reliability of the results (Scriven, M. 1991). The research project develops a meta-evaluation in the Business Administration program of the Universidad de San Buenaventura Bogotá comparing the cognitive, practical and axiological components defined by the university with the components of the apprenticeship evaluations applied by the teachers through the exams, at the end of the semester.
Description: 229 páginas con anexos
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/534
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