La autoevaluación para mejorar el proceso de aprendizaje en ciencias naturales
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en inglés
The present work is the result of a research that emphasizes the role of self-evaluation and its influence on the natural science learning process. The investigation is developed with the methodology of the case study and the results obtained from the observation of 6 cases of ninth grade students of the Juan Evangelista Gomez district school and the changes they had in the learning process of natural sciences are described the implementation of the self-assessment during a class period. The analysis of results is done from three aspects: autonomy, participation and metacognitive processes, aspects that were favored with the use of self-assessment and allowed the appropriation of content and attitudes that led to better academic results.
Resumen en español
El presente trabajo es el resultado de una investigación que enfatiza en el papel de la autoevaluación y su influencia en el proceso de aprendizaje de ciencias naturales. La investigación se desarrolla con la metodología del estudio de caso y se describen los resultados obtenidos de la observación de 6 casos de estudiantes de grado noveno del Colegio Distrital Juan Evangelista Gómez y los cambios que tuvieron en el proceso de aprendizaje de ciencias naturales, con la implementación de la autoevaluación durante un periodo de clases. El análisis de resultados se hace desde tres aspectos: la autonomía, la participación y los procesos metacognitivos, aspectos que se favorecieron con el uso de la autoevaluación y permitieron la apropiación de contenidos y la postura de actitudes que llevaron a obtener mejores resultados académicos por parte de los estudiantes.