Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/532
Title: La autoevaluación para mejorar el proceso de aprendizaje en ciencias naturales
Authors: Muñoz López, Edicka Constanza
Director : Restrepo S., Ángela María, asesora
Keywords: Calidad de la educación
Evaluación educativa
Autoevaluación
Aprendizajes
Autonomía
Participación
Procesos metacognitivos
Issue Date: 14-Aug-2017
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017
Abstract in Spanish: El presente trabajo es el resultado de una investigación que enfatiza en el papel de la autoevaluación y su influencia en el proceso de aprendizaje de ciencias naturales. La investigación se desarrolla con la metodología del estudio de caso y se describen los resultados obtenidos de la observación de 6 casos de estudiantes de grado noveno del Colegio Distrital Juan Evangelista Gómez y los cambios que tuvieron en el proceso de aprendizaje de ciencias naturales, con la implementación de la autoevaluación durante un periodo de clases. El análisis de resultados se hace desde tres aspectos: la autonomía, la participación y los procesos metacognitivos, aspectos que se favorecieron con el uso de la autoevaluación y permitieron la apropiación de contenidos y la postura de actitudes que llevaron a obtener mejores resultados académicos por parte de los estudiantes.
Abstract: The present work is the result of a research that emphasizes the role of self-evaluation and its influence on the natural science learning process. The investigation is developed with the methodology of the case study and the results obtained from the observation of 6 cases of ninth grade students of the Juan Evangelista Gomez district school and the changes they had in the learning process of natural sciences are described the implementation of the self-assessment during a class period. The analysis of results is done from three aspects: autonomy, participation and metacognitive processes, aspects that were favored with the use of self-assessment and allowed the appropriation of content and attitudes that led to better academic results.
Description: 104 páginas con anexos
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/532
Appears in Collections:CCA. Trabajos de Grado



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.