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Title: Plan de mercadeo Black Tower Premium Hotel
Authors: Quintero, Pedro Alejandro
Obando, Diego Alexander
metadata.dc.contributor.role: Ortega, Andrés
Keywords: Hotelería
Competencia económica
Mercadeo
Lealtad del consumidor
Planificación estratégica
Hotelería en Bogotá
Competencia hotelera en el sector de Coorferias
Resumen nacional de hotelería
Mercadeo digital en Hoteles
Issue Date: 2017
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017
Abstract: Para la hotelería en Colombia es muy importante estar preparada para la entrada de grandes competidores en el sector, este plan de mercadeo estratégico nos introduce en los factores más importantes para tener una estrategia de comunicación y distribución de un servicio en el mundo digital, gracias a este medio emergente podemos llegar con nuestras campañas a cualquier parte del mundo con una buena segmentación, podemos empezar a trabajar la base de datos con campañas especializadas para las personas que son clientes del hotel y cumplen con requerimientos específicos. Esta labor se hace mediante la implementación de una página web que tenga una pasarela de pagos y un traking correspondiente para poder hacer el seguimiento mediante UTM para saber de dónde se están generando las ventas y de esta manera optimizar los medios que están generando mayor venta. Por otro lado, se propone otra estructura para la fuerza de ventas donde se descentraliza a la gerencia y la información de los clientes se vuelve propiedad del hotel para tener una mayor posesión de la misma.
metadata.dc.description.abstractenglish: For the hotel industry in Colombia it is very important to be prepared for the entry of major competitors in the sector, this strategic marketing plan introduces us to the most important factors to have a strategy of communication and distribution of a service in the digital world, thanks to this emergent means we can reach with our campaigns to any part of the world with a good segmentation, we can start working the database with specialized campaigns for people who are hotel customers and meet specific requirements. This work is done through the implementation of a web page that has a payment gateway and a corresponding traking to be able to track through UTM to know where sales are being generated and thus optimize the means you are generating higher sales. On the other hand, another structure is proposed for the sales force where management is decentralized and the information of the clients becomes property of the hotel to have a greater possession of it.
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/530
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