Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/524
Title: Plan de marketing Hogares de Paso Mariana
Authors: Caballero, Luisa Fernanda
Cepeda Jiménez, Adriana Paola
Mendoza Hernández, María Virna Karina
metadata.dc.contributor.role: Ortega, Andrés
Keywords: Mercadeo
Asistencia institucional
Hospicios
Administración de servicios de salud
Servicios de salud
Servicio
Portafolio
Clientes
Eps
Base De datos
Issue Date: 2017
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017
Abstract: Hogares de Paso Mariana es una empresa privada que presta servicios desde el año 2006 de alojamiento, alimentación, transporte y trámites para usuarios de diferentes EPS y que por razones médicas se deben desplazar de sus lugares de origen para recibir tratamientos médicos en las ciudades de Leticia y Bogotá. La función principal de la empresa es coordinar la logística entre las entidades prestadoras de servicios de salud (E.P.S) y las instituciones prestadoras de servicios de salud (I.P.S) para que los usuarios cumplan con las citas programadas y finalmente puedan retornar a sus lugares de origen. Se realiza un análisis interno y externo de la empresa encontrando debilidades en las áreas de precio, fuerza de ventas, canales de distribución, comunicación, marca y servicio al cliente en donde no existan estrategias o donde eran inexistentes dichas áreas. Y fortalezas en las áreas de productos- servicios, cliente y competencia; el cual se detectó que tenían un amplio cocimiento de cada área. Después de diagnosticar la empresa se pudo dejar recomendaciones de las áreas débiles, el cual se recomienda a Hogares de Paso Mariana aplicar para que pueda lograr perdurabilidad, atractiva en el sector y ser más competitiva frente a la competencia.
metadata.dc.description.abstractenglish: Homes of step Marian she is a private company who gives services from the year 2006 of housing, supply(food), transport and steps for users of different EPS and that for medical reasons must move of your places of origin to receive medical treatments in Leticia's cities and Bogota. The principal function of the company is to coordinate the logistics betweenthe entities prestadoras of services of health (E.P.S) and the institutions prestadoras of services of health (I.P.S) in order that the users expire with the programmed appointments and finally they could come back to his(her,your) places of origin. There is realized an internal and external analysis of the company finding weaknesses in the areas of price, sales force, channels of distribution, communication, brandand service to the client where strategies did not exist or where they were the non-existent above mentioned areas. And strengthsin the areas of products - services, client and competence; which detected to himself that they had a wide cooking of every area. After diagnosing the company there could leave you,them recommendations of the weak areas, who is recommended to Homes of Step Marian to apply in order that it could manage perdurabilidad, attractive in the sector and to be more competitive opposite to the competence
Description: 104 páginas : ilustraciones, gráficos con anexos
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/524
Appears in Collections:ABEBA. Trabajos de Grado - Especialización en Gerencia de Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
AEA-spa-2017-Plan_de_marketing_Hogares_de_Paso_Mariana.pdfTrabajo de grado2.06 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
AEA-spa-2017-Plan_de_marketing_Hogares_de_Paso_Mariana_Autorización.pdfAutorización1.73 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.