Reestructuración del modelo de operación de la oficina de gestión de proyectos de la dirección de servicios administrativos de la Universidad de los Andes
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Resumen en español
Con la premisa de responder ante los desafíos de los tiempos, la Universidad de los Andes cuenta actualmente con el Centro de Servicios Integrados, que nace como parte de la iniciativa de gestionar y establecer mecanismos de control que permitan el acompañamiento a los profesores en la administración de los proyectos de investigación y consultoría. Este trabajo permitió realizar un diagnóstico de la Universidad de los Andes para conocer la situación actual en términos de gestión de proyectos, a través de una breve descripción de la entidad y un análisis de los lineamientos para la gestión organizacional de proyectos, basados en los hallazgos encontrados en conjunto con la firma Consultora Everis, en la que las autoras de este documento hicieron parte integral del equipo y la respectiva investigación. Como resultado de esta intervención, se propone el diseño y reestructuración del modelo de operación del Servicio de Proyectos, con el fin de lograr el cumplimiento de los ejes estratégicos institucionales que le permitan a la Universidad una ventaja competitiva, que ofrezca una propuesta de valor atractiva para las entidades y clientes externos, determinante en la decisión de elección de la Universidad como ejecutor principal de dichos proyectos.
Resumen en ingles
The Andes University currently has an Integrated Services Center, which was born as an initiative to manage and establish control mechanisms that allow the accompaniment to the professors in the execution of research and consulting projects. This work made possible to carry out a diagnosis of Andes University looking to know the current situation in terms of project management, through a brief description of the entity and an analysis of the guidelines for the organizational management of projects. The findings were found together with the firm Everis Consulting, in which the authors of this work were an integral part of the team and the respective investigation. As a result of this intervention, is proposed the design and restructuring of the Project Service team operation model in order to achieve a competitive advantage align with the institutional strategic axes which allow the University to offer an attractive and valuable proposal for clients and external entities, key in the moment to take a decision of choose the University for executing these projects.