Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/502
Title: Modelo de gestión de conocimiento para el servicio de acueducto de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá (EAB) como pilar de la planeación estratégica y gestión operativa
Other Titles: Modelo de gestión del conocimiento para la EAB ESP como pilar de la planeación estratégica y gestión operativa
Authors: Silva Gómez, Yuri Lorena
metadata.dc.contributor.role: Sánchez, Claudia Marcela
Keywords: Administración del conocimiento
Sistemas de información en administración
Conocimiento en las organizaciones
Gestión del conocimiento
Cambio organizacional
Tecnología
Gestión del Conocimiento EAB-ESP
Planeación estratégica
Gestión operativa
lnnovación empresarial
Modelos Gestión del Conocimiento
Issue Date: 2017
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017
Abstract: La (EAB ESP), es la empresa pública encargada de la gesti6n integral del agua y los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo en el distrito capital, la cual debe adaptarse continuamente a los cambios que exige la ciudad en cuanto a la información y el conocimiento. Esta investigación tiene como propósito proponer un Modelo de gestión del conocimiento para el servicio de acueducto, actividad misional de la Empresa y un servicio fundamental, puesto que es el responsable de la captación, conducción de agua cruda, tratamiento, conducción de agua tratada, distribución por gravedad, estaciones de bombeo y tanques de almacenamiento, para finalmente distribuirla a través de las redes locales de acueducto, las 24 horas del día con calidad y continuidad, apta para el consumo humano, generando bienestar y calidad de vida. La empresa ha ejecutado diferentes herramientas para gestionar el conocimiento sin embargo no han estado articuladas en un modelo, lo que ha dificultado su desarrollo y continuidad en el paso de cada administración.
metadata.dc.description.abstractenglish: The (EAB ESP) is the public company responsible of the integral management of the water and residential public aqueduct, sewerage and cleanness services in the capital district, which must continuously adapt to the changes required by the city in terms of information and knowledge The goal of this research is to propose a Knowledge Management Model for the Aqueduct Service, which is a missionary activity of the Company and a fundamental service, since it is responsible for the raw water collection and conduction, treated water treatment and conduction, distribution by gravity, pumping stations and storage tanks, to finally distribute it through the local aqueduct networks, during 24 hours a day with quality and continuity, suitable for human consumption, generating well-being and quality of life. The company has implemented different tools to manage knowledge, however they have not been articulated in a model, which has hindered its development and continuity through each administration.
Description: 129 páginas : ilustraciones, gráficos
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/502
Appears in Collections:ABDAA. Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de la Innovación Empresarial



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.