Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/501
Title: Las prácticas inclusivas en el Colegio Madre Adela Hermanas Marianistas
Authors: Sánchez Gómez, Lizeth Lorena
metadata.dc.contributor.role: Ramírez, Nubia Esperanza
Keywords: Evaluación educativa
Administración escolar
Igualdad de oportunidades en educación
Inclusion educativa
Practicas inclusivas
Necesidades educativas especiales
Acciones inclusivas
Issue Date: 1-Oct-2017
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017
Abstract: La presente investigación analiza las practicas inclusivas del Colegio Madre Adela realizadas con las población que presenta Necesidades Educativas Especiales. Para lograr este objetivo se plantearon cuatro fases que dan cuenta de las acciones inclusivas que se desarrollan en la institución. En la primera fase de exploración y contextualización, se parte de la teoría inclusiva para fundamentar el estudio de caso y diseñar el plan de recogida de datos. En la segunda fase se realiza la revisión de antecedentes, tomando como referencia el indice de Inclusión para Colombia y las cuatro obligaciones del estado en el marco del Derecho a la educación. En la tercera fase, se elaboran y validan los instrumentos de acuerdo a las categorías de análisis. Finalmente una fase de hallazgos y análisis de resultados en la cual se efectuó la triangulación de las fuentes con respecto a la información suministrada.
metadata.dc.description.abstractenglish: This research analyzes the inclusive practices of school Madre Adela performed with the population that presents special educational needs. To achieve this goal were raised four phases which realize inclusive actions developed in the institution. In the first phase of exploration and contextualization, be part of the inclusive theory to substantiate the case study and design the data collection plan. Second phase was a revision of history, taking as reference the Inclusion rate for Colombia and the four State obligations in the context of the right to education. The third phase, they prepared and validated instruments according to the categories of analysis. Finally, a phase of findings and analysis of results which was catTied out triangulation of sources with regard to the information provided.
Description: 128 páginas y anexos
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/501
Appears in Collections:CBA. Trabajos de Grado - Maestría en Educación (Modalidad Investigación)



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.