Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/499
Title: Análisis de la gestión de los docentes rurales de la Institución Departamental de Nocaima
Authors: Marchán Guzmán, Sandra Julieth
metadata.dc.contributor.role: Caballero, Javier
Keywords: Evaluación educativa
Administración escolar
Educación rural
Gestión escolar
Educación Rural
Docente rural
Gestión académica, directiva, administrativa y comunitaria
Issue Date: 18-Sep-2017
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017
Abstract: El proyecto de investigación analiza la gestión de los docentes de las sedes rurales de la Institución Educativa Departamental de Nocaima. De esta manera se ha logrado identificar y reconocer la labor de los docentes, dentro y fuera del aula, en contexto rural. Como resultado se proponen alternativas para el mejoramiento del desempeño docente. Finalmente contribuye con la lnstitución Educativa, pues muestra un panorama en el que se desenvuelven los docentes rurales, permitiendo rescatar los alcances positivos y mejorar las condiciones o dificultades a partir de estrategias colectivas que busque beneficiar a la lnstitución.
metadata.dc.description.abstractenglish: The research project analyzes the management of the teachers of the rural centers of the Departmental Educational Institution de Nocaima. In this way it has been possible to identify and recognize the work of teachers, inside and outside the classroom, in a rural context. As a result, alternatives are proposed for the improvement of teaching performance. Finally it contributes with the Educational Institution, because it shows a panorama in which the rural teachers are developed, allowing to rescue the positive reaches and to improve the conditions or difficulties from collective strategies that seek to benefit the Institution.
Description: 71 páginas y anexos
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/499
Appears in Collections:CBA. Trabajos de Grado - Maestría en Educación (Modalidad Investigación)



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.