Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/495
Title: Influencia de una estrategia metodológica en el aprendizaje del concepto: estructura aditiva
Authors: Amézquita Suán, Norberto Andrés
Keywords: Matemáticas - Enseñanza
Lógica simbólica y matemática
Educación de niños
Estructura aditiva
Problemas aritméticos
Dificultades en el aprendizaje
Campos conceptuates
Ensenanza - aprendizaje
Plan de acción
Issue Date: 3-Jun-2017
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017.
Abstract: El trabajo de investigación "influencia de una estrategia metodológica en el aprendizaje del concepto: estructura aditiva", centra su objetivo en analizar la influencia de una estrategia metodológica que involucra problemas aritméticos en el aprendizaje de la estructura aditiva entendida coma un campo conceptual. Los datas fueron obtenidos mediante talleres prácticos que desarrollaron un grupa de niños de grado quinto de un colegio publico de la ciudad de Bogotá, quienes solucionaron situaciones problemicas contextualizadas en intereses de las estudiantes. Los resultados revelaron que la aplicación de un plan de acción permitió un mejor.aprendizaje de los conceptos involucrados en el constructo teórico estructura aditiva, las avances en la superación de las dificultades presentadas fueron muy significativos. El trabajo investigativo permitió progresar en el estudio de la lógica matemática, puesto que este tipo de conceptas al parecer son bien conocidas por los estudiantes, aunque resultan confusos con sus elementos coma es el caso del algoritmo.
metadata.dc.description.abstractenglish: The research work "Influence of a methodological strategy in the learning of the concept: additive structure ", focused its objective in analyzing the influence of a methodological strategy that involves arithmetic problems in the learning of the additive structure understood as a conceptual field. The data were obtained through practical workshops that developed a group of children from fifth grade of a public school in the city of Bogota, who solved problematic situations contextualized in students' interests. The results revealed that the application of an action plan allowed a better teaming of the concepts involved in the theoretical construct additive structure, the advances in overcoming the difficulties presented were very significant. The research work allowed to progress in the study of mathematical logic, since this type of concepts apparently are well known by students, although they are confusing with their elements as is the case of the algorithm.
Description: 78 páginas y anexos
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/495
Appears in Collections:CBA. Trabajos de Grado - Maestría en Educación (Modalidad Investigación)



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.