Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/493
Title: La televisión y los juegos online: factores que inciden en la lectura.
Authors: Cortés Pachón, Ilsa Adriana
Keywords: Lectura - Enseñanza
Comprensión de lectura
Estrategias educativas
Lectura
Actitud lectora
Motivacion hacia la lectura
Habitos lectores
Televisión
Issue Date: 3-Jun-2017
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017
Abstract: El trabajo de investigación ''La televisión y los juegos online: factores que inciden en la lectura" centra su objetivo en analizar la influencia de la televisión y los juegos on-line en la actitud, la motivación y los hábitos hacia la lectura, en un grupo de niños de grado segundo de un colegio publico de la ciudad de Bogotá. Los datos fueron obtenidos mediante encuestas y entrevistas en grupos focales dirigidas a estudiantes y padres de familia de los participantes. Los resultados revelaron que la televisión y los juegos on-line si influyen de manera directa en la actitud y motivación hacia la lectura, pues los participantes prefieren realizar estas actividades a leer otro tipo de textos, situaci6n que promueve una actitud desfavorable hacia la lectura, una motivación aparente y dificulta la formación de hábitos lectores.
metadata.dc.description.abstractenglish: The research work "Television and online games: factors that affect reading" focused its objective on analyzing the influence of television and online games on attitude, motivation and habits towards reading, in a group of second grade children of a public school in the city of Bogota. The data was obtained through surveys and interviews in focus groups aimed at students and parents of the participants. The results revealed that television and online games do directly influence the attitude and motivation towards reading, since participants prefer to perform these activities to read other types of texts, a situation that promotes an unfavorable attitude towards reading, an apparent motivation and hinders the formation of reading habits
Description: 76 páginas y anexos
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/493
Appears in Collections:CBA. Trabajos de Grado - Maestría en Educación (Modalidad Investigación)



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.