Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/489
Title: Pensar para escribir: propuesta de cualificación en la producción de textos argumentativos escritos
Authors: Ocampo Romero, Yenny Paola
metadata.dc.contributor.role: Jiménez Cardona, Martha Liliana
Keywords: Escritura - Enseñanza
Estrategias pedagógicas
Arte de escribir
Producción textual
Argumentación
Estrategias cognitivas y metacognitivas de escritura
Comentario literario
Issue Date: Aug-2017
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017
Abstract: Esta investigación se divide en cinco capítulos, en los que se da a conocer la incidencia que tiene la enseñanza de estrategias cognitivas y metacognitivas en la producción de textos argumentativos escritos. En el primer capitulo se expone el problema estudiado y los motives que conllevaron a la realización de la investigación y sus aportes a nivel institucional y local. En el segundo capitulo, se presentan las teorías y conceptos en las que se basa este estudio. En el tercer capitulo, se desarrolla el diseño metodológico, el cual detalla el enfoque, tipo, corpus, condiciones éticas y recolección de datos de la investigación. En el cuarto capitulo, se expone la intervención realizada (fases) al interior del aula y el análisis respectivo de los resultados obtenidos a partir de una matriz categorial. Finalmente, en el capitulo cinco, se presentan las conclusiones a la luz de la teoría, las cuales permitieron responder a la pregunta de investigación planteada al inicio.
metadata.dc.description.abstractenglish: This investigation its divided into five chapters, in which its disclosed the incidence of teaching cognitive and metacognitives strategies in the production of argumentative written texts. In the first chapter its exposed the problem and the motives that led to carry out the investigation and its contributions in the institutional and local level. In the second chapter, the theories and concepts that support the investigation are shown. The third chapter develops the methodological process, that details the approach, type, corpus, ethical conditions and the data recollection of the investigation. In the fourth chapter, it's exposed the intervention made (stages) inside the classroom and the analysis of the results obtained from a categorical matrix. Finally, in the chapter number five, conclusions are presented in the light of the theory, that allowed answer to the investigation question presented at the beginning.
Description: 91 páginas y anexos
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/489
Appears in Collections:CBA. Trabajos de Grado - Maestría en Educación (Modalidad Investigación)



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.