Maestría en Mercadeo

URI permanente para esta colección

Noticias

Navegar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 5 de 56
  • Artículo
    Acceso abierto
    Plan de mercadeo y comercial Multivariedades PR
    (Universidad Externado de Colombia, 2022) Acosta Rodríguez, Joimer Armando; Fierro Garzón, María Claudia; Ortega Serna, Andrés
    En el siguiente documento compartimos con ustedes los resultados del trabajo de consultoría realizado a la empresa Multivariedades PR, una empresa del sector ferretero ubicada en la ciudad de Medellín. En el documento, se presentan las diferentes etapas del proceso llevado a cabo durante la consultoría, donde se destaca el diagnóstico externo del sector ferretero, así como el diagnóstico interno de Multivariedades PR, los cuales nos llevaron a entender las principales oportunidades, amenazas y debilidades para finalmente compartir las estrategias del plan de marketing, enfocadas en el posicionamiento, marca, producto y servicio, canales de distribución, promoción, comunicación, precio y marketing digital. Así mismo, podrán encontrar nuestro plan comercial enfocado en presupuesto y cartera.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Plan de mercadeo para Skingen Colombia
    (Universidad Externado de Colombia, 2020) Contreras García, Julieth Fernanda; Gómez López, Daniel Santiago; Romero Rubio, Orlando Andrés; Ortega Serna, Andrés Felipe
    En el siguiente documento se identfican y analizan los factores que afectan y componen a nivel externo e interno, un plan estratégico de mercadeo para el sector dermatológico en Colombia y, específicamente, para la compañía de medicamentos SkinGen Colombia. Es así como se plasman estrategias de marca, productos, distribución, promoción, comunicación y canales digitales que encaminan a la compañía al cumplimiento de objetivos de rentabilidad y posicionamiento y visibilizan al mercadeo como un área estratégica de la compañía.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Consultoría empresarial Optitrujillo
    (Universidad Externado de Colombia, 2020) Barrero Rojas, Karen Ivonne; Gutiérrez García, Camila María; Ruiz Duque, Vivi Maite; Ortega Serna, Andrés Felipe
    La consultoría empresarial de Optitrujillo consiste en una investigación del sector de las ópticas a nivel mundial, regional y local, con énfasis en el funcionamiento de esta industria en Bogotá. En la que se tienen en cuenta las características del sector, las tendencias de consumo, el atractivo del mercado, el estudio de clientes y de la competencia. Se realiza el análisis interno de la empresa Optitrujillo, pyme dedicada a la elaboración y comercialización de lentes, con dos ópticas ubicadas en el centro de Bogotá, las cuales cuentan con servicios de optometría, venta de monturas, lentes de contacto, gafas formuladas, lentes de sol, y demás productos relacionados con el sector de la salud visual. Se analizan cuatro áreas de la empresa que son: Mercadeo, Dirección estratégica, Innovación y Producción y Servicio, con el objetivo de conocer el estado actual de la organización y a partir de estos hallazgos plantear un plan integral de mercadeo que contribuya a mejorar la productividad de la empresa. Este plan presenta estrategias y tácticas de intervención en las áreas de gestión comercial y ventas, servicio al cliente, precio, canales de distribución, marca, productos y servicios y comunicaciones.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Plan padrino El Bodegón de Cota
    (Universidad Externado de Colombia, 2020) Ariza Dávila, Ingrid Stefania; Rodríguez Niño, Diana Marcela; Carini Gutiérrez, Alberto
    Este trabajo tiene como objetivo principal desarrollar un plan de marketing que a su vez involucra otras áreas para la empresa El Bodegón de Cota ubicado en Corabastos Bogotá. Para su desarrollo se realiza un trabajo de investigación de fuentes tanto primarias como secundarias para el análisis detallado del micro y macro entorno, lo cual marca la pauta para marcar el enfoque en el cual la empresa debe dirigir sus esfuerzos de forma priorizada para abordar tres puntos claves; la innovación, aumento de participación de mercado y desarrollo de portafolio. De acuerdo a los hallazgos de las herramientas que se aplicaron durante la etapa de diagnóstico, se define el plan de marketing y comercial a aplicar durante el año 2020 y 2021 con una fijación de objetivos y estrategias que permitan a la empresa aprovechar las herramientas existentes en el corto y mediano y plazo, y a su vez planear las acciones futuras para alcanzar los resultados proyectados en el trabajo.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Corredor Empresarial S.A.
    (Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019., 2019-08) Grandas López, Andrea; Romero Murillo, Diego; Carini Gutiérrez, Alberto
    BetPlay es una marca desarrollada por la compañía Corredor Empresarial, para operar la modalidad de juegos novedosos en el segmento de apuestas On Line en el mercado colombiano. El producto BetPlay inició operaciones en el mes de septiembre de 2017 posterior a la autorización del ente regulador Coljuegos. A partir de ese momento ha logrado un crecimiento importante en el mercado de las apuestas on line junto a su principal competidor, la marca WPlay; estas dos marcas actualmente alcanzan una participación de mercado cercana al 85%. El 15% restante se distribuye en 15 marcas adicionales de carácter multinacional y nacional. Entendiendo la solidez y posición competitiva de las cuales goza la marca, se ha planteado el desafío de construir, organizar y estructurar un plan de marketing que permita a la empresa conseguir el liderato absoluto del mercado, alcanzando una participación de al menos el 45% del mismo. En ese sentido la expectativa de la compañía, es adelantar un juicioso análisis del mercado que permita aprovechar las oportunidades de este sector, además de prepararse para las posibles amenazas que pueda representar la dinámica competitiva de las apuestas on line y en general del sector de los juegos de suerte y azar en Colombia.