Diseño de un modelo de gestión de conocimiento en la Escuela de Comunicaciones Militares (ESCOM)
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El trabajo de grado “Diseño de un modelo de gestión de conocimiento en la Escuela de Comunicaciones (ESCOM)” consta de cinco capítulos; el primer capitulo argumenta los problemas de gestión de conocimiento evidenciado en la ESCOM, se plantean el objetivo general y los objetivos específicos, se proponen las categorías o variables (Información, procesos, capital intelectual y gestión del conocimiento) y la justificación del porque se realiza dicho trabajo. El segundo capítulo trata de la revisión literaria enfocada en la gestión del conocimiento, apoyados de las categorías anteriormente mencionadas para delimitar y mejorar la búsqueda e información soporte. El tercer capítulo refiere al diseño metodológico, en donde se define las técnicas de recolección de datos de variables cuantitativas implementadas, población de la ESCOM identificada y la muestra escogida. El cuarto capítulo expone la propuesta del diseño del modelo de gestión de conocimiento con indicadores en un plan de acción y una apuesta a la mejora de los procesos con un análisis de resultados. El quinto y ultimo capítulo describe las conclusiones alcanzadas en cuanto a su importancia y beneficios de su implementación.
Resumen en inglés
The degree work "Design of a knowledge management model in the Communications School (ESCOM)" consists of five chapters: the first chapter argues the problems of knowledge management showed in the ESCOM, raises the general and the specific objectives, proposes the categories or variables (Information, processes, intellectual capital and knowledge management), and justification of why is this work made. The second chapter covers the literature review focused on knowledge management supported by the aforementioned categories to delimit and improve the search and support information. The third chapter refers to the methodological design, where defines the data collection techniques of quantitative variables implemented, the ESCOM population identified and the sample chosen. The fourth chapter presents the proposal for the design of the knowledge management model with indicators in an action plan and a commitment to process improvement with an analysis of results. The fifth and last chapter describes the conclusions reached about its importance and the benefits of its implementation.