La práctica de la ética mediante la responsabilidad social empresarial como elemento fundamental para el desarrollo sostenible de territorios con vocación turística
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este trabajo tiene como objeto aportar a la comprensión de la práctica de la ética mediante la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como elemento fundamental para el desarrollo sostenible de territorios con vocación turística, para lo cual fueron identificados los factores determinantes de la aplicación de la RSE en 224 hoteles de la región Caribe colombiana. A partir de análisis cuantitativos estadísticos univariables y bivariables, se concluyó que el grado de aplicación de la RSE, está influenciado por el tamaño, la edad, la categoría, el tipo de contrato, el desempeño financiero y el nivel de inversión en innovación de los hoteles; así como también, por el sexo, el nivel de educación y el grado de autonomía en la toma de decisión de RSE de sus directores. Los resultados del estudio pretenden promover un comportamiento más ético del sector hotelero a partir de la correcta aplicación de la RSE.
Resumen en ingles
The purpose of this paper is to contribute to the understanding of the practice of ethics through Corporate Social Responsibility (CSR) as a key element for the sustainable development of territories with a tourism vocation, for which the determinants of the application of the CSR in 224 hotels in the Colombian Caribbean Region were identified. Based on univariate and bivariate statistical quantitative analysis, it is concluded that the degree of application of CSR is influenced by size, age, category, type of contract, financial performance and level of investment in innovation of the hotels; as well as, by sex, education level and the degree of autonomy for the decision making of csr by its directors. The results of the study aim to promote a more ethical behavior of the hotel sector, based on the correct application of CSR.