Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/479
Title: Modelo de negocio para una aplicación móvil de distribución de productos farmacéuticos
Authors: Salazar Gómez, Diego Antonio
Director : Rey Campero, Carlos Ricardo
Keywords: Administración de empresas
Nuevas empresas
Negocios
Modelo de negocio
E-health
Productos farmacéuticos
Aplicación móvil
Proceso de negocio
Issue Date: Nov-2017
Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017
Abstract in Spanish: El trabajo presentado hace referencia a un estudio de viabilidad en los ámbitos financieros, de necesidad, de proceso, de viabilidad tecnológica y de términos legales para la puesta en marcha de una empresa dedicada a la venta y distribución de productos farmacéuticos con presencia única y exclusivamente por medio de tecnologías de la información. Los canales de distribución son por internet y por medio de aplicaciones móviles. Se exploran las características de los canales y de los aliados necesarios para actuar como centro de comprar y distribución, más no para mantener un inventario de productos. Así mismo se explora el modelo de ingresos y egresos, siendo los principales las ventas de productos y las ventas de mercadeo en cuanto a ingresos, y la estructura corporativa y la adopción de tecnologías emergentes como "cloud computing".
Abstract: This paper makes reference to a viability study in financial, process and legal terms and in terms of neediness, in arder to develop a startup dedicated to selling and distributing of pharmaceutical products (including medicines); which presence is limited to information technoiogies. Distribution channels are Internet and mobile applications for IOS and Android Operating systems. The principies and characteristics of the necessary channels and allies are explored in the need of being only a hub for selling and distribution, never to have a proprietary stock of products. Also the income and outcome models as a flow of cash is explored, being the main ones the selling of products and marketing incomes; and the corporate structure and new technologies adoption, like cloud computing, as the main outcomes.
Description: 85 páginas y anexos.
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/479
Appears in Collections:AGA. Trabajos de Grado



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.