Marketing de destinos duales: los casos de Tarragona, Cataluña, España y Cartagena de Indias, Colombia
Galán, María Luisa
Rueda, Nancy
Leguizamón, Manuel
2016-12
La presente contribución es una comparativa en el manejo de destinos turísticos “duales”. Existen destinos que poseen dos “grandes” atractivos, cada uno de los cuales por sí solo justificaría un viaje. Los dos destinos objeto de la presente investigación poseen, por una parte, un rico patrimonio UNESCO y, por la otra, unas excelentes playas. Se trata de ver cómo desde las respectivas DMO se ha abordado esta dualidad. La investigación se centra, por un lado, en la historia de ambos destinos y su situación actual, a través de la revisión de la literatura, algún material de promoción así como entrevistas semiestructuradas con las respectivas DMO. Se concluye con un breve análisis de los respectivos ciclos de vida y constatando las dos diferentes estrategias de ambas Destination Management Organization (DMO), a pesar de disponer de semejantes recursos turísticos.
Título: MABAA-spa-2016-Marketing_de_destinos_duales_los_casos_de_Tarragona_Cataluna_Espana_y_Cartagena_de_Indias_Colombia
Tamaño: 1.315Mb



Descripción: Autorización
Título: MABAA-spa-2016-Marketing_de_destinos_duales_los_casos_de_Tarragona_Cataluna_Espana_y_Cartagena_de_Indias_Colombia-Autorizacion
Tamaño: 137.5Kb

