El contenido social, simbólico y estético de las ciudades como lugares turísticos contemporáneos
2016-12
Se presentan algunas reflexiones teóricas sobre la categoría de lugar que ha sido abordada desde la geografía humanística, la cual aporta a la comprensión de las ciudades y el papel que juega el turismo en la construcción de nuevos contenidos asociados con las mismas. En esta perspectiva, los imaginarios y prácticas sociales de los visitantes y residentes son mediados por la experiencia turística que se convierte en el vector para la construcción de nuevos sentidos simbólicos, sociales y estéticos en los lugares turísticos contemporáneos. Sumado a ello, los discursos institucionales aportan a la construcción de nuevos valores, proyectando ciertos contenidos e invisibilizando otros.
This article presents some theoretical reflections on the category of place that has been approached from the humanistic geography, which contribute to understanding of urban centers and the role played by tourism in the building of new contents. In this perspective, the imaginary and social practices of the visitors and residents are mediated by tourism experience. It becomes the vector for the construction of new social, aesthetic and symbolic senses in the contemporary touristic places. Furthermore, the institutional speeches contribute to its signification, projecting certain contents and obscuring others.
Título: MABAA-spa-2020-El_contenido_social_simbolico_y_estetico_de_las_ciudades_como_lugares_turisticos_contemporaneos
Tamaño: 1.200Mb



Descripción: Autorización
Título: MABAA-spa-2020-El_contenido_social_simbolico_y_estetico_de_las_ciudades_como_lugares_turisticos_contemporaneos-Autorizacion
Tamaño: 121.9Kb

