Factores del proceso de gestión humana que intervienen en el desempeño de los colaboradores con discapacidad intelectual vinculados a las empresas del sector servicios
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Resumen en español
Los espacios de inclusión en las organizaciones que vinculan colaboradores con Discapacidad Intelectual deben darse en el marco de escenarios que permitan el desarrollo de habilidades, conocimiento y entrenamiento de funciones; generando ajustes razonables necesarios donde el colaborador logre aprender los mismos procesos que los colaboradores sin Discapacidad Intelectual, permitiendo así medir su desempeño con la salvedad de haber brindado las herramientas necesarias para ser evaluados según el cargo que desempeñen. Si bien, las organizaciones que vinculan colaboradores con Discapacidad Intelectual y que están aliadas a la Fundación Best Buddies Colombia cuentan con toda la disposición para permitir que la experiencia laboral de esta población sea completamente exitosa, es claro reconocer que los ajustes constantes y espacios de inclusión deben incentivarse para impulsar el desarrollo de sus habilidades en el marco de los procesos de inclusión. De este modo, por medio de la presente investigación se socializan cuáles son los factores que inciden en el desempeño laboral del colaborador con Discapacidad Intelectual logrando implementar ajustes razonables que permitan de igual forma aplicar evaluaciones de desempeño aterrizadas a las necesidades del colaborador en el marco de la realidad organizacional y acorde a las características de sus procesos laborales.
Resumen en inglés
The spaces for inclusion in the organizations that link collaborators with Intellectual Disability must occur within the framework of scenarios that allow the development of skills, knowledge and training of functions; generating reasonable adjustments necessary where the collaborator can learn the same processes as collaborators without Intellectual Disability, thus allowing their performance to be measured with the exception of having provided the necessary tools to be evaluated according to the position they hold. Although the organizations that link collaborators with Intellectual Disability and that are allied to the Best Buddies Colombia Foundation have all the willingness to allow the work experience of this population to be completely successful, it is clear to recognize that constant adjustments and spaces for inclusion They must be encouraged to promote the development of their skills within the framework of inclusion processes. In this way, through this research, the factors that affect the work performance of the collaborator with Intellectual Disability are socialized, managing to implement reasonable adjustments that also allow applying performance evaluations based on the needs of the collaborator within the framework of the organizational reality and according to the characteristics of their work processes.