Reterritorialización educativa de estudiantes migrantes venezolanos en instituciones educativas de la localidad de Ciudad Bolívar
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Colombia se encuentra atravesando la peor crisis humanitaria de migrantes y refugiados venezolanos de los últimos tiempos, yes en este escenario, que esta investigación busca brindar elementos epistemológicos que permitan comprender la experiencia de reterritorialización educativa de jóvenes migrantes que ingresan al sistema escolar de nuestro país. Retomando la noción de territorio y la relación estrecha que este término guarda con el ser humano, como también los supuestos del modelo ecosistémico, del construccionismo social y de la fenomenología, se profundiza en la experiencia vivida por los jóvenes y sus familias en su travesía hacia este nuevo espacio de vida, presentando así, en la propia voz de sus protagonistas, las dificultades, los recursos y las experiencias emocionales que han acompañado este proceso.
Resumen en inglés
Colombia is going through the worst humanitarian crisis of Venezuelan migrants and refugees in recent times, and it is in this scenario that this research seeks to provide epistemological elements to understand the experience of educational reterritorialization of young migrants entering the school system of our country. Taking up the notion of territory and the close relationship that this term has with the human being, as well as the assumptions of the ecosystemic model, social constructionism and phenomenology, the experience lived by the young people and their families in their journey to this new living space is explored in depth, thus presenting, in the voice of its protagonists, the difficulties, resources and emotional experiences that have accompanied this process.