Diseño de un plan de bienestar para una empresa de servicios financieros generando fidelización de su personal
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El bienestar y la calidad de vida laboral refieren la satisfacción que perciben los trabajadores con respecto al ambiente que viven en su contexto de trabajo. El proyecto de investigación pretende dar respuesta a la necesidad de una empresa de servicios financieros de brindar y mejorar el bienestar y la cal idad de vida laboral de sus trabajadores como estrategia de fidelización. Se propuso el diseño de un plan de bienestar que responda a la realidad deseada y posible de esta empresa, para lo cual se realizó el diagnóstico a partir de una encuesta de calidad de vida aplicada a 63 trabajadores, comprendida en tres fases: datos sociodemográficos, condiciones laborales y las expectativas frente a su calidad de vida laboral. Una vez obtenidos los resultados fue posible identificar como positivo la equidad de género en un equipo joven característico de esta empresa; por otro lado, se diseñó un plan de bienestar que apuntará a las necesidades, satisfactores y expectativas percibidas, como lo fueron; apoyo a la educación para crecimiento laboral y profesional, adquisición de vivienda, reconocimiento, planes de ahorro, actividades deportivas y salud personal y familiar. Se involucró un plan de intervención como estrategia de mejora que proporcione un impacto positivo en el desarrollo organizacional de esta empresa.