Evaluación de la comunicación efectiva en la implementación de los procesos de aseguramiento de la calidad
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Las Instituciones de Educación Superior posterior a la entrada de vigencia al decreto 1330 de 20 19, se encuentran limitadas en los procesos de aseguramiento de la calidad, específicamente en los procesos de registro calificado referente a cómo aplicar tas exigencias del nuevo decreto. Es así como esta investigación realiza inicialmente una indagación en los procesos de comunicación dispuestos por el Ministerio de Educación Nacional, con el objetivo de establecer las fortalezas y oportunidades de mejoramiento en la efectividad de la comunicación con las Instituciones de Educación Superior, específicamente en la divulgación y apropiación de los cambios en el proceso de registro calificado. Asimismo, esta investigación analiza la pertinencia y efectividad que tienen las IES frente a los procesos, las comunicaciones y las convocatorias que realiza el M EN, con el objetivo de obtener información y evaluar el proceso de comunicación entre estos dos organismos. Finalmente genera la s recomendaciones para lograr acercamientos entre las Instituciones de Educación Superior frente al trámite de registro calificado y asimismo pueda existir una mejor comunicación que dé cuenta de un trabajo mancomunado entre las IES y el MEN.