Mediaciones tecnológicas para la construcción e interpretación del código escrito en escenarios de posconflicto en Colombia
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El proyecto de intervención pedagógica se apoyó en el diseño y aplicación de una secuencia didáctica con base en el reconocimiento inicial del contexto de los estudiantes en proceso de alfabetización de La Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, quienes llevaban muchos años sin acceder a procesos educativos formales y estuvieron gran parte de sus vidas en grupos al margen de la ley, en este ejercicio se llevó a cabo la adquisición del código escrito a través de herramientas tecnológicas como mediación pedagógica y acompañamiento docente. Lo anterior, teniendo en cuenta el diagnóstico institucional analizado desde el inicio de la presente intervención y la situación generada a partir de la contingencia sanitaria a causa de la pandemia producida por el COVID-19, la cual ocasionó cambios en las dinámicas sociales, académicas, laborales entre otras, es por ello que se implementa la presente propuesta teniendo como mediación pedagógica herramientas web 2.0.
Resumen en ingles
The pedagogical intervention project was supported by the design and application of a didactic sequence based on the initial recognition of the context of the students in the literacy process of the Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, who had been many years without access to formal educational processes and spent most of their lives in groups outside the law, in this exercise the acquisition of the written code was carried out through technological tools as pedagogical mediation and teacher accompaniment. The above, taking into account the institutional diagnosis analyzed from the beginning of this intervention and the situation generated from the health contingency due to the pandemic caused by COVID-19, which caused changes in social, academic, labor dynamics, among others, is why this proposal is implemented as a pedagogical mediation using web 2.0 tools.