Textos continuos y discontinuos: herramientas para el desarrollo de la lectura y escritura
2021
La lectura y la escritura son habilidades complejas que requieren de diversas herramientas de motivación, por ende, demanda de la elaboración de estrategias de enseñanza-aprendizaje por parte del docente que permitan el desarrollo de estas habilidades en los estudiantes, entendiendo que son parte fundamental en la comunicación del ser. Atendiendo a lo anterior, el presente trabajo corresponde al diseño y elaboración de dos cartillas: una sobre la enseñanza, la cual va dirigida al docente y la segunda, de aprendizaje dirigida a los estudiantes. Las cartillas denominadas Textos continuos y discontinuos: herramientas para el desarrollo de la lectura y escritura pretenden fomentar el desarrollo de la lectura y la escritura en los estudiantes, a través, de la observación, el análisis, la consulta, la exploración, la investigación, la lectura y la producción de textos continuos y discontinuos, en tanto, permiten el desarrollo de habilidades comunicativas a lo que se le suma el trabajo procesal y colaborativo, con lo que se hace una invitación a los estudiantes para que construyan juntos mientras desarrollan estrategias interpersonales que les permitirán alcanzar niveles superiores de conocimiento. A la vez, que guía y acompaña al docente durante su aplicación, suministrándole la información necesaria para alcanzar los objetivos.
Reading and writing are complex skills that require various motivational tools, therefore, demand for the development of teachingleaming strategies by the teacher that allow the development of these skills in students, understanding that they are a fundamental part in comrnunication of being. Considering the above, this worl:: corresponds to the design and elaboration of two pñmers.: one on teaching, which is dírected at the teacher and the second, on learning directed at students. The primers called Continuous and discontinuous texts: tools for the development of reading and writing airn to promote the development of reading and writíng in students, through observation, analysis, consultation, exploration, research, the reading and production of continuous and díscontinuous texts, meanwhile, allow the developrnent of communication skills to which procedural and collaboratíve work is added, thereby inviting students to build together while developing interpersonal strategies that will allow them to reach higher levels of knowledge. At the same time, it guides and accompanies the teacher duñng its application, providing the necessary information to achieve the objectíves.
Título: CAA-spa-2021-Textos_continuos_y_discontinuos_herramientas_para_el_desarrollo_de_la_lectura_y_escritura.pdf
Tamaño: 20.36Mb



Descripción: Autorización
Título: CAA-spa-2021-Textos_continuos_y_discontinuos_herramientas_para_el_desarrollo_de_la_lectura_y_escritura-Autorizacion.pdf
Tamaño: 1.325Mb

