The teaching and learning process of two ADHD students in elementary english classes
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente caso de estudio cualitativo, busca explorar las percepciones de estudiantes con TDAH, sus docentes y padres, con relación a la instrucción de inglés, el proceso de enseñanza - aprendizaje y analizar las características de instrucción diferenciada a lo largo de las clases de inglés, teniendo en cuenta la metodología, actividades, recursos y estrategias implementadas por los docentes de inglés. El estudio tomó lugar en un colegio privado ubicado en Bogotá, Colombia. Los participantes del estudio fueron 2 estudiantes con TDAH, sus padres, 3 docentes de inglés y la coordinadora académica. Los instrumentos de recolección de datos usados en el presente estudio fueron encuestas y entrevistas semi estructuradas. Los resultados del estudio muestran la importancia de tener un seguimiento constante del proceso de aprendizaje de los estudiantes con TDAH, con el propósito de atender su progreso, fortalezas y necesidades de refuerzo, para hacer las adaptaciones necesarias en cuanto a actividades, estrategias y evaluaciones. Adicionalmente es importante tener una comunicación frecuente entre padres de familia, coordinación académica, psicología y profesores, siguiendo las indicaciones de los especialistas para contribuir y apoyar en este caso específicamente el proceso de aprendizaje de inglés de estudiantes con TDAH. Además, las profesoras reflexionan sobre la importancia de tener en cuenta los intereses de los estudiantes para mantenerlos motivados y hacerlos sentir una parte importante y activa de la clase atendiendo a sus ideas, pensamientos y opiniones.
Resumen en ingles
This research aims to explore the perceptions of ADHD students, their teachers, and parents regarding the teaching- learning process during English classes. In particular, the features of English Instruction practices will be explored considering methodology, activities, resources, and strategies implemented by the English teachers. The study took place in a private school in Bogota, Colombia. The participants were 2 ADHD students, their parents, 3 English teachers and the academic coordinator. The data gathering instruments used in the present study were surveys and semi- structured interviews. The results of the study showed the importance of having a constant monitoring of ADHD students learning process with the purpose of attending their progress, strengths and needs of reinforcement to adapt what is thought necessary in regard to activities, strategies and evaluation. Additionally, it is very important to have a frequent communication amongst parents, academic coordinator, psychologists, and teachers, following indications from the specialists to contribute and support, in this case, ADHD students’ English learning processes. Moreover, teachers reflect about the importance of taking into account students’ interest in classes to keep them motivated and making them feel an important and active part of the class paying attention to their ideas, thoughts and opinions.