Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/443
Title: Ampliación de los servicios del hotel El Molino a partir de la construcción de un spa como nueva unidad de negocio
Authors: Gómez Suárez, Luisa María
Rozo Ríos, Wendy Viviana
metadata.dc.contributor.role: Suescún, Hayda, director
Keywords: Industria de servicios
Turismo
Turismo de bienestar
Unidad de negocio
Spa
Honda
Issue Date: Aug-2017
Abstract: El turismo de bienestar hace parte de las tipologías turísticas de mayor crecimiento a nivel mundial y nacional donde las condiciones de vida están induciendo a la necesidad de recibir servicios de relajación y revitalización que generen sensación de descanso y placer. En primer lugar, se realizó un sondeo de mercado, analizando la oferta y demanda de servicios de bienestar a nivel nacional e internacional, con el fin de obtener información acerca del desarrollo de esta tipología turística en el mundo y Colombia. Posteriormente se efectuó el análisis financiero y técnico para medir la rentabilidad y los beneficios del proyecto, teniendo en cuenta las condiciones actuales del hotel, la ocupación y sus características, así como la propuesta de diseño y manejo de la nueva unidad de negocio. Finalmente, se presentan conclusiones y recomendaciones para facilitar la gestión del establecimiento, por parte de la gerencia del hotel.
metadata.dc.description.abstractenglish: Wellness tourism is one ofthe most growth tourist types and lifestyles are inducing the need to receive services of relaxation and revitalization that generate a sensation of rest and pleasure. In the first place, a market survey was carried out, analyzing the supply and demand of at national and intemational level, in arder to obtain inforrnation about the development ofthis tourist typology in the world and Colombia. Afterwards, the financia! and technical analysis was carried out to measure the profitability and benefits ofthe project, taking into account the curren! conditions ofthe hotel, the occupation and its characteristics, as well as the design and management proposal of the new business unit. Finally, conclusions and recommendations are presented to facilitate the management of the establishment.
Description: 218 páginas
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/443
Appears in Collections:BAA. Trabajos de Grado - Pregrado Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.