Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/443
Title: Ampliación de los servicios del hotel El Molino a partir de la construcción de un spa como nueva unidad de negocio
Authors: Gómez Suárez, Luisa María
Rozo Ríos, Wendy Viviana
Suescún, Hayda, director
Issue Date: Aug-2017
Abstract: El turismo de bienestar hace parte de las tipologías turísticas de mayor crecimiento a nivel mundial y nacional donde las condiciones de vida están induciendo a la necesidad de recibir servicios de relajación y revitalización que generen sensación de descanso y placer. En primer lugar, se realizó un sondeo de mercado, analizando la oferta y demanda de servicios de bienestar a nivel nacional e internacional, con el fin de obtener información acerca del desarrollo de esta tipología turística en el mundo y Colombia. Posteriormente se efectuó el análisis financiero y técnico para medir la rentabilidad y los beneficios del proyecto, teniendo en cuenta las condiciones actuales del hotel, la ocupación y sus características, así como la propuesta de diseño y manejo de la nueva unidad de negocio. Finalmente, se presentan conclusiones y recomendaciones para facilitar la gestión del establecimiento, por parte de la gerencia del hotel.
Description: 218 páginas
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/443
Appears in Collections:BAA. Trabajos de Grado



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.