Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/430
Title: Análisis semiótico de la imagen de los carteles de campaña política del Partido Liberal entre 2002 y 2015 (campañas presidenciales 2002, 2006, 201 O, 2014 y campaña a la Alcaldía Mayor de Bogotá en 2015)
Authors: Mendoza Latorre, Carlos Manuel
Richard, Eugénie
Issue Date: 2017
Abstract: Castells el autor a través del análisis semiótico de la imagen basado en Barthes y Pierce y la metodologia desarrollada por Richard se apoya en la noción de representación desde el significado por los efectos que genera para realizar un análisis comparado y progresivo de los elementos que constituyeron la imagen de los afiches y/9 carteles de las campañas del Partido Liberal en 2002 2006 2010 y 2014 a la Presidencia de Colombia y a la Alcaldia Mayor de Bogotá en 2015 respecto a las imágenes de las campañas ganadoras. Este análisis identifica las sensaciones y los relatos dirigidos a la audiencia y evalúa su pertinencia con la coyuntura sin proponer con ello una causalidad en los resultados electorales• cifras que se aportan como contexto de estudio en cuanto a su potencial incidencia para la construcción del significado de la imagen. También se plantea una reflexión y recomendaciones a los partidos sobre el papel de la imagen en cuanto elaboración publicitaria más allá del marketing que debe elevar la calidad de la participación ciudadana y fortalecer la democracia.
Description: 162 páginas
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/430
Appears in Collections:JKA. Trabajos de Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
JKA-spa-2017-Analisis_semiotico_de_la_imagen.pdfTrabajo de Grado4.97 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
JKA-spa-2017-Analisis_semiotico_de_la_imagen-Aut.pdfAutorización de publicación1.03 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.