Show simple item record

dc.contributor.advisorCáceres, Amparo
dc.contributor.authorCabrejo Martínez, Erika Paola
dc.date.accessioned2021-09-29T21:44:35Z
dc.date.available2021-09-29T21:44:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4222
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito diseñar una metodología innovadora, tomando como base teórica, el enfoque pedagógico Flipped Learning para el desarrollo autónomo del aprendizaje de idiomas aplicado a la empresa Cliiar. El punto de partida de este estudio fue el diagnóstico, realizado a clientes empresariales de Cliiar, en el que se evidenció que la empresa requería la implementación de la metodología, seguido a esto se establecieron las variables principales y posteriormente su creación. Una vez se diseñó la metodología, se llevó a cabo una evaluación a 10 personas, correspondientes a clientes empresariales, profesores, estudiantes y socios de la organización, con la que se pudo validar el reconocimiento de los factores principales del enfoque Flipped Learning, tales como: desarrollo autónomo, espacio de aprendizaje, influencia de factores externos, rol de la docencia y la integración de las 6Cs’ del aprendizaje profundo: Educación del Carácter, Construcción de ciudadanía, Comunicación, Pensamiento crítico, Colaboración y Creatividad.spa
dc.description.abstractThe purpose of this research was to design an innovative methodology, based on Flipped Learning, pedagogical approach, for the autonomous development of language learning applied to the Cliiar company. The starting point of this study was the diagnosis, presented to Cliiar's business clients, in which it was evident that the company required the implementation of the methodology, following this the main variables were established and later its creation. Once the methodology was designed, an evaluation was carried out on 10 people, with which the recognition of the main factors of the Flipped Learning approach could be validated, such as: autonomous development, learning space, influence of external factors, teaching and integration of the 6Cs' of deep learning: Character building, Citizenship, Communication, Critical Thinking, Collaboration and Creativity.eng
dc.format.extent86spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Externado de Colombiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleMetodología Cliiar thinking, basada en Enfoque Pedagógico Flipped Learning, aplicado a la empresa Cliiar, para el Aprendizaje de Idiomas.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembinnovación experimental (Negocios)
dc.subject.lembLenguas modernas - Enseñanza
dc.subject.lembLanguages modern - Study and Teaching
dc.subject.lembEducación
dc.subject.proposalInnovaciónspa
dc.subject.proposalEnseñanza de idiomasspa
dc.subject.proposalFlipped Learningeng
dc.subject.proposalDesarrollo autónomospa
dc.subject.proposalInnovación educativaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.publisher.programMaestría en Gerencia de la Innovación Empresarialspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración de Empresasspa
dc.description.degreenameMagíster en Gerencia de la Innovación Empresarialspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/