Metodología cliiar thinking, basada en enfoque pedagógico flipped learning, aplicado a la empresa cliiar, para el aprendizaje de Idiomas.
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Resumen en español
La presente investigación tuvo como propósito diseñar una metodología innovadora, tomando como base teórica, el enfoque pedagógico Flipped Learning para el desarrollo autónomo del aprendizaje de idiomas aplicado a la empresa Cliiar. El punto de partida de este estudio fue el diagnóstico, realizado a clientes empresariales de Cliiar, en el que se evidenció que la empresa requería la implementación de la metodología, seguido a esto se establecieron las variables principales y posteriormente su creación. Una vez se diseñó la metodología, se llevó a cabo una evaluación a 10 personas, correspondientes a clientes empresariales, profesores, estudiantes y socios de la organización, con la que se pudo validar el reconocimiento de los factores principales del enfoque Flipped Learning, tales como: desarrollo autónomo, espacio de aprendizaje, influencia de factores externos, rol de la docencia y la integración de las 6Cs’ del aprendizaje profundo: Educación del Carácter, Construcción de ciudadanía, Comunicación, Pensamiento crítico, Colaboración y Creatividad.
Resumen en inglés
The purpose of this research was to design an innovative methodology, based on Flipped Learning, pedagogical approach, for the autonomous development of language learning applied to the Cliiar company. The starting point of this study was the diagnosis, presented to Cliiar's business clients, in which it was evident that the company required the implementation of the methodology, following this the main variables were established and later its creation. Once the methodology was designed, an evaluation was carried out on 10 people, with which the recognition of the main factors of the Flipped Learning approach could be validated, such as: autonomous development, learning space, influence of external factors, teaching and integration of the 6Cs' of deep learning: Character building, Citizenship, Communication, Critical Thinking, Collaboration and Creativity.