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dc.contributor.advisorJaramillo Jassir, Mauricio
dc.contributor.authorCarreño Muentes, Dora Alexandra
dc.date.accessioned2021-09-17T19:24:10Z
dc.date.available2021-09-17T19:24:10Z
dc.date.issued2019-09
dc.identifier.urihttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4179
dc.descriptionIlustraciones, gráficosspa
dc.description.abstractLa marca país es una de las herramientas a disposición de Colombia para mejorar su imagen e incrementar su prestigio en el escenario internacional. No obstante, a pesar de los esfuerzos por consolidar una imagen positiva en el exterior, los resultados no han sido los mejores y tampoco es fácil evaluar su efectividad. Para explicar este fenómeno, la presente tesis sostiene que las estrategias de marca país de Colombia no han sido completamente coherentes frente al objetivo que persiguen, debido a su aislamiento y falta de articulación con las demás estrategias de diplomacia pública, así como a la naturaleza de los mensajes y las imágenes que proyectan hacia el exterior. De esta manera, nuestras marcas país se han visto limitadas a la hora de cerrar la brecha entre la percepción y la realidad del país, tanto por la falta de articulación entre las entidades y estrategias del Estado para promover una faceta positiva de Colombia, como por la insuficiencia del mensaje para contrarrestar la percepción negativa del país en el exterior.spa
dc.description.abstractThe Country Brand is a tool for Colombia to improve its image and increase its prestige in the international stage. However, despite the efforts to consolidate a positive image abroad, the results are not enough, and the effectiveness evaluation is difficult. To explain this phenomenon, this thesis holds that Colombia’s country brand strategies have not been completely consistent regarding the target that they seek, due to their isolation from other strategies of public diplomacy, as well as the kind of messages and images that they show abroad. So, our country brands have been limited to bridge the gap between perception and reality of the country, both by the lack of articulation between the institutions and strategies of the State to promote a positive facet of Colombia, and by the insufficiency of the message to counter the negative perception of the country abroad.eng
dc.format.extent108 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Externado de Colombiaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.title¿Y la imagen en Colombia? : entre la efectividad y la coherencia de las estrategias de marca paísspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembPaís como marca - Colombia
dc.subject.lembIdentidad nacional - Colombia
dc.subject.lembColombia - Relaciones exteriores
dc.subject.proposalMarca paísspa
dc.subject.proposalDiplomacia públicaspa
dc.subject.proposalImagen de Colombiaspa
dc.subject.proposalPoder blandospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.publisher.programMaestría en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales Contemporáneosspa
dc.publisher.facultyFacultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionalesspa
dc.description.degreenameMagíster en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales Contemporáneosspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.publisher.placeBogotáspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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