Plan estratégico de La Puerta al Llano, un hotel campestre con enfoque sostenible en Villavicencio
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Resumen en español
El presente trabajo de grado consistió en la formulación y desarrollo de un plan estratégico para un hotel campestre en la ciudad de Villavicencio con enfoque sostenible. Para el desarrollo de este, se usó como lineamiento guía el libro Playing To Win: How Strategy Really Works (Jugar para ganar: cómo funciona realmente la estrategia) de Roger Martin y Alan Lafley. El desarrollo del plan estratégico se fue construyendo de acuerdo con la cascada de decisiones enfocada en cinco preguntas clave, a saber, ¿cuál es la aspiración a ganar?, ¿dónde vamos a jugar?, ¿cómo vamos a ganar?, ¿qué capacidades se requieren? y ¿qué sistemas de manejo se requieren? Se implementó una metodología de tipo analítica y descriptiva. Cabe resaltar, que se dio flexibilidad a la hora de abarcar la totalidad de los conceptos, pues unos no se consideraron pertinentes por el tipo de empresa al cual se dirige el plan y de igual forma, se integraron otras herramientas o conceptos aprendidos en la carrera.
Resumen en ingles
This degree project consisted of the formulation and development of a strategic plan for a country hotel in the city of Villavicencio with a sustainable approach. For the development of this, the book Playing To Win: How Strategy Really Works by Roger Martin and Alan Lafley was used as a guideline. The development of the strategic plan was built according to the cascade of decisions focused on five key questions, namely, what is the aspiration to win?, where are we going to play? how are we going to win? and what management systems are required? An analytical and descriptive methodology was implemented. It should be noted that flexibility was given when covering all the concepts, since some were not considered relevant due to the type of company to which the plan is directed and in the same way, other tools or concepts learned in the career were integrated.