Plan de marketing digital para una bolsa de productos
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Resumen en ingles
El presente trabajo de grado explora las posibilidades de innovación comercial a través del marketing digital, como herramienta de transformación en la comunicación entre una Bolsa de Productos del país y sus clientes potenciales, siendo un salto desde los canales tradicionales: radio, prensa y televisión, y abriéndose a la posibilidad de cautivar a un nuevo segmento de mercado para una línea de negocio que se denomina de “Crowdfunding”, la cual va en ascenso con el constante crecimiento de la economía digital. Se aplican así, las metodologías elementales de un plan de marketing, partiendo desde el diagnóstico de la compañía en este mercado, las tendencias de inversión, el análisis de los intereses de las personas entre los 28 y 52 años con la aplicación de instrumentos de investigación y las limitaciones; para transformarlas en oportunidades para la compañía en este negocio. Todo esto desemboca en una campaña de marketing digital que puede potencializar los ingresos sobre el 100% de los gastos, siendo un primer prototipo (piloto) para replicar en otras líneas de negocio de la compañía.
Resumen en ingles
This degree work explores the possibilities of commercial innovation through digital marketing, as a transformation tool in communication on a Stock Market of the country and its potential customers, being a leap from the traditional channels: radio, press and television, and opening up to the possibility of captivating a new market segment for a business service: “Crowdfunding”, which is on the rise with the constant growth of the digital economy. Thus, the elementary methodologies of a marketing plan are applied, starting from the diagnosis of the company in this market, investment trends, the analysis of the interests of people between 28 and 52 years of age with the application of research instruments. and limitations; to transform them into opportunities for the company in this business. All this leads to a digital marketing campaign that can boost income over 100% of expenses, being a first prototype (pilot) to be replicated in other business of the company.