Modelo de innovación de gestión competitiva para medicamentos esenciales
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Si bien la industria de los anticonceptivos en Colombia ha mostrado un crecimiento anual del 15% en los últimos años, en un mercado que se encuentra monopolizado por grandes marcas como TODAY y DUREX. Por otro lado, la participación de anticonceptivos libres de látex es muy baja lo que hace que personas que son alérgicas a este material el cual alcanza un porcentaje del uno por ciento (1%) de la población mundial, no tengan fácil acceso a estos productos esenciales aumentado el riesgo de adquirir enfermedades de transmisión sexual (ETS) y embarazos no deseados. Por lo anterior, a estas personas les es más difícil tener una vida sexual tranquila ya que este material les genera problemas adversos perjudicando su bienestar y salud sexual. Es por esto que se evidencia la importancia de generar un modelo de gestión competitiva que permita generar estrategias innovadoras a nivel de mercado y posibles aliados para lograr una penetración óptima en el mercado brindando una solución a un precio asequible y accesible que permite facilitar y mejorar la calidad de vida de las personas con esta reacción alérgica.
Resumen en ingles
Although the contraceptive industry in Colombia has shown a 15% annual growth in recent years, in a market that is monopolized by big brands like TODAY and DUREX. On the other hand, the participation of latex-free contraceptives is very low which makes people who are allergic to this material which reaches a percentage of one percent (1%) of the world population, not have easy access to these essential products increasing the risk of acquiring sexually transmitted diseases (STD) and unwanted pregnancies. For this reason, it is more difficult for these people to have a peaceful sex life since this material generates adverse problems that harm their sexual health and wellbeing. This is why it is important to generate a competitive management model that allows the generation of innovative strategies at the market level and possible allies to achieve optimal market penetration by providing a solution at an affordable and accessible price that allows to facilitate and improve the quality of life of people with this allergic reaction.