Diseño de mi modelo de negocio personal
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La creación de valor y la innovación en el modelo de negocio en un mundo que se encuentra en cambio constante acelerado por la tecnología, la llegada de la cuarta revolución industrial y el impacto social, económico y político que deja la pandemia, es esencial para que empresas y profesionales sean competitivos en el mercado y aseguren su permanencia allí. Es importante tener en cuenta que, si bien las empresas como los profesionales se encuentran en un entorno en el que no pueden controlar todas las variables, tienen la capacidad de adaptarse a ellas e innovar sobre si mismos. Por lo tanto, replantear o rediseñar el modelo de negocio personal es un proceso que requiere un serio análisis y descubrimiento de sí mismo. Conocer las habilidades, competencias, intereses y las tendencias de personalidad pueden ayudar a encaminar la carrera profesional de una persona, encontrando así incluso un propósito de vida. Tim Clark en colaboración con Alexander Osterwalder y Yves Pigneur en su libro “Tu modelo de negocio” plantean una serie de ejercicios que ayudan al autodescubrimiento y guían el proceso para plantear un propósito y una propuesta de valor profesional.
Resumen en ingles
The creation of value and business model innovation in a world in constant change accelerated by technology, the arrival of the fourth industrial revolution and the social, economic and political impact left by the pandemic, is essential for companies and professionals are competitive in the market and ensure their permanence there. Although companies and professionals are in an environment where they cannot control all variables, they have the ability to adapt to them and innovate on themselves. Therefore, rethinking or redesigning your personal business model is a process that requires serious analysis and self-discovery. Knowing skills, competencies, interests, and personality trends can help guide a person's professional career, finding a life purpose. Tim Clark in collaboration with Alexander Osterwalder and Yves Pigneur in their book "Your business model" propose a series of exercises that help self-discovery and guide the process to propose a purpose and a professional value proposition.