Proceso de gestión del conocimiento, área de tecnología
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En el siguiente trabajo busca crear un sistema de gestión de conocimiento simple, que permita al área de tecnología de la empresa Allus Global BPO, iniciar con la consolidación de una gran cantidad de conocimiento tácito que esta tiene. Esta búsqueda será apoyada por literatura de grandes autores de la materia, quienes ya han planteado metodologías con las cuales las organizaciones han implementado modelos exitosos. Se presentan un modelo cíclico, que busca apalancar la generación de nuevo conocimiento, que se integre a la cultura organizacional y que sea muy bien aceptado por los miembros del equipo de tecnología. También veremos el modelo de incentivos que se propone para estimular el uso del sistema de información en la creación de este nuevo modelo.
Resumen en inglés
In the following aims to create a knowledge management system, which allows simple 'I area of technology of tne Global companv Allus BPO, start with the consolidation of a large amount of tacit knowledge. This search will be supported by great authors of literature in the tield, who have already raised methodologíes with witch the organizations have implemented successful models. A cyclic model, which seeks to leverage the generatíon of new knowledge, wich is integrated ínto the organizational culture and it is very well accopted by the members of the technology team. We wilI also look at tbe model of proposed incentives to encourage the use of the intormation system in the creatíon of this new model.