Impacto de programas públicos en deportes sobre los espacios sociales de los niños : el caso de los programas del Distrito Capital (40x40 y Tiempo Escolar Complementario (TEC)) en formación integral y el esgrima
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
LA Referencia Stats
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente tema de tesis tiene como objetivo reflexionar sobre la modificación de espacios sociales, identidad, prácticas, cotidianidad, territorialidad y percepciones de sujetos que han formado parte de los programas de formación integral deportiva, específicamente desde la esgrima, creados por la alcaldía de Bogotá desde el año 2012 al 2014, con la administración de Gustavo Petro y desde el año 2016 hasta el 2020 por parte de la administración de Enrique Peñalosa para los estudiantes de colegios públicos de la ciudad. Para ello se presentarán discusiones en torno a las diferentes experiencias que han vivido estos sujetos y cómo la práctica deportiva a través de la esgrima ha configurado nuevas formas de comprender el mundo y sus vidas.
Resumen en inglés
The objective of this thesis topic is to reflect about of the modification of social spaces, identity, practices, daily life, territoriality and perceptions of subjects who have been part of the integral sports training programs, specifically since fencing, created by the mayor of Bogotá D.C Gustavo Petro and since 2016 to 2020 by the mayor Enrique Peñalosa, for students of public schools in the city. To this end, discussións will be presented around the different experiences that these subjects have lived and how sports through fencing has shaped new ways of understanding the world and his lifes.