Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/379
Title: Plan de mercadeo internacional para Nutrition Kumara
Authors: Flórez Agudelo, Leidy Johana
Hortúa Cifuentes, Laura Marcela
metadata.dc.contributor.role: Ortíz Ruano, César Augusto
Keywords: Análisis de mercadeo
Quinua
Granos
Hamburguesa de quinua
Orgánico
Vegetariano
Kumara
Issue Date: Mar-2017
Abstract: Nutrition Kumara es un emprendimiento de tres jóvenes colombianos dedicado a la transformación de la quinua en productos alimenticios de alto valor agregado, como empanadas, hamburguesas, snacks, entre otros. El plan de mercadeo internacional se hace para el ingreso al mercado de Estados Unidos de la hamburguesa de quinua y lenteja, específicamente para el estado de La Florida. Las tendencias actuales en el mercado de salud y bienestar tanto a nivel nacional como internacional, favorecen la comercialización de productos de quinua como un pseudocereal de alto valor nutritivo y dietético. Para ingresar al mercado norteamericano, se evalúan los diferentes productos existentes y se proponen ajustes en términos de empaquetado, precio final, estrategias de distribución y comunicación con el fin de diferenciar el producto en el mercado estadounidense altamente competitivo.
metadata.dc.description.abstractenglish: Nutrition Kumara is a young Colombian enterprise dedicated to transformation of quinoa into high value added food products like empanadas, hamburgers, snacks among others. The international marketing plan is made with the objective of entry to the United States market of lentil - quinoa hamburger speciftcally for the state of Florida. Current trends in the wellness and health market favor commercialization of quinoa as a pseudo cereal with high nutritional and dietary value. In arder to get into the North American market, it was necessary to evaluate similar existing products. Different adjustments were proposed in terms of packaging, pricing, distribution and communication strategies with the intention of making the product highly differentiate in that competitive market.
Description: 63 páginas
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/379
Appears in Collections:ABEBA. Trabajos de Grado - Especialización en Gerencia de Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
AEA-spa-2017-Plan_de_mercadeo_internacional_para_Nutrition_Kumara.pdfTrabajo de Grado2.13 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
AEA-spa-2017-Plan_de_mercadeo_internacional_para_Nutrition_Kumara-Aut.pdfAutorización de publicación1.47 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.