Please use this identifier to cite or link to this item: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/376
Title: Estudio de caso: un hit de Postobón para la inclusión y desarrollo del campo colombiano
Authors: Parrado Eraso, Andrea
Hernández Villalba, Paola Jimena
Keywords: Responsabilidad de los negocios
Planificación social
Desarrollo económico
Desarrollo social
Hit Social
Construcción de paz
Negocios inclusivos
Postobon
Estudio de caso
Issue Date: 2017
Abstract: El estudio de caso de programa Hit Social de Postobon es una investigación basada en la metodología para la elaboración de estudios de caso cualitativos de la Universidad Externado de Colombia. Es un análisis del programa a la luz de dos temas: responsabilidad social empresarial a través de los negocios inclusivos en el sector agrícola y su aporte a la construcción de paz en un contexto de post conflicto. Hit Social es un programa de la empresa Postobon, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los productores de mango, lulo y mora, al mismo tiempo que genera un abastecimiento de materia prima necesario para la elaboración de los jugos Hit en Colombia. Este es un programa que ha tenido grandes éxitos desde su creación y que actualmente enfrenta importantes retos para continuar generando un desarrollo económico, social y ambiental en las comunidades con quienes trabaja. Este análisis provee no solo el diagnóstico y descripción del mismo, sino su aporte en los dos temas núcleo y una serie de recomendaciones y factores de éxito replicables para otros casos.
metadata.dc.description.abstractenglish: Hit Social case study is a research based on the methodology for the elaboration of qualitative case studies of the Universidad Externado de Colombia. It is an analysis of the program around two topics: corporate social responsibility through inclusive business in the agricultural sector and its contribution to peacebuilding in a post-conflict context. Hit Social is a program of the company Postobon, whose objective is to improve the quality of life of the producers of mango, lulo and mora, at the same time that it generates a supply of raw material necessary for the production of Hit juices in Colombia. This is a program that has had great successes since its inception and that currently faces important challenges to continue generating economic, social and environmental development in the communities with whom it works. This analysis provides not only the diagnosis and description of the same, but its contribution in the two core themes and a series of recommendations and factors of success replicable for other cases.
Description: 99 páginas
URI: https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/376
Appears in Collections:JJA. Trabajos de Grado - Maestría en Responsabilidad Social y Sostenibilidad



This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.